Redacción El País
Un gol de Caglar Soyuncu, que contó con la colaboración de Fernando Muslera en una mala salida durante un córner, le dio la victoria al Fenerbahce, que se mantiene en la pelea de la Superliga de Turquía hasta la última fecha del campeonato luego de ganar el clásico por 1-0.
El Galasataray recibió el encuentro en su casa, a estadio lleno, y tras la derrota se perdió la posibilidad de festejar junto a su gente, pese a que se mantiene como único líder, con tres de ventaja sobre su tradicional adversario.
Al equipo de Muslera le bastaba con un punto para sellar el éxito. El Fenerbahce, segundo, jugó desde el minuto 21 con un hombre menos por la expulsión, por doble amarilla, del ghanés Aleksander Djiku.
Aún así, no pudo el Galatasaray, mientras que el Fenerbahce aprovechó su ocasión para marcar. Fue en un córner lanzado por Sebastian Szymanski que no logró despejar la defensa y que Soyuncu, cedido por el Atlético Madrid, empujó a la red.
🟡🔵 Çağlar Söyüncü'den Fenerbahçe'ye derbide galibiyeti getiren gol! #GSvFB pic.twitter.com/KyApQlRlwA
— beIN SPORTS Türkiye (@beINSPORTS_TR) May 19, 2024
A falta de una jornada, el Galatasaray es líder con 99 puntos, tres más que el Fenerbahce. En la última fecha, el domingo, el líder jugará contra el Konyaspor, decimoquinto, y el Fenerbhace en su casa con el Istanbulspor, último en la tabla.
Con información de EFE