La Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales (MUFP) se pronunció este miércoles en contra de los insultos y amenazas que recibieron los futbolistas Sebastián Rodríguez y Leonardo Coelho, recientemente vinculados con Peñarol.
Los jugadores, con pasado en Nacional, fueron víctimas de agravios –emitidos, en su mayoría, por hinchas tricolores– luego de que sus nombres comenzaran a relacionarse con su tradicional rival.
Desde la Mutual expresaron su repudio público a "toda clase de violencia" y, de acuerdo a lo anunciado en el comunicado, ya están trabajando con la Asociación Uruguaya de Fútbol para "brindarle todas las garantías necesarias" a los jugadores y a sus familias.
"Estamos (...) procurando generar las garantías necesarias para que todos podamos decidir nuestro futuro profesional con la más absoluta libertad e independencia", asegura el texto difundido por la MUFP en su cuenta de Twitter.
ℹ️ 𝐂𝐎𝐌𝐔𝐍𝐈𝐂𝐀𝐌𝐎𝐒 pic.twitter.com/AqXQBWccAW
— MUFP (@Mutual_Uru) December 28, 2022
Sobre el cierre, el mensaje reitera el apoyo a los colegas afectados y subraya la intención de "erradicar la violencia" del fútbol uruguayo.
La Asociación Uruguaya de Entrenadores de Fútbol también se había manifestado en las redes acerca del caso: "La Comisión Directiva de AUDEF repudia cualquier tipo de amenazas que sufran los actores del fútbol por el solo hecho de ejercer la profesión. La deportividad y la tolerancia deben estar por encima de cualquier decisión".