Mutual exige "medidas urgentes" tras el clásico: "Es inadmisible que seamos sometidos a situaciones de riesgo"

A través de un comunicado se expresó sobre las bombas de estruendo que cayeron al campo de juego y detuvieron el juego en dos ocasiones al dejar a jugadores sentidos.

Compartir esta noticia
El momento en el que la bomba de estruendo cayó cerca de Lucas Sanabria.
El momento en el que la bomba de estruendo cayó cerca de Lucas Sanabria.
Foto: Estefanía Leal.

Redacción El País
El clásico entre Nacional y Peñarol dejó mucho que hablar y sobre todo más allá de lo deportivo por distintos hechos que se dieron en la previa, durante y luego del partido en el Gran Parque Central.

Una de las que más llamó la atención fue la detención en dos ocasiones del partido por el hecho de que cayeron dos bombas de estruendo al campo de juego, que además lo hicieron cerca de futbolistas de Nacional que quedaron aturdidos por unos instantes.

Primero fue Gabriel Báez y luego Lucas Sanabria, lo que llevó a que Leodán González incluso ponga en duda la continuidad del partido que de todas maneras se terminó jugando y finalizó con victoria tricolor por 2-1.

Lo ocurrido llevó a que la Mutual sacara un comunicado en la noche del lunes rechazando lo sucedido y exigiendo "medidas urgentes y efectivas" ya que "es inadmisible que los futbolistas seamos sometidos a situaciones de riesgo en nuestro lugar de trabajo".

El comunicado completo de la Mutual:

Expresamos nuestro más profundo rechazo ante los graves incidentes de violencia ocurridos durante el desarrollo del encuentro entre el Club Nacional de Footbally el Club Atlético Peñarol el pasado domingo 6 de octubre

Los encuentros deportivos deben ser un espacio de convivencia y sana competencia, donde el respeto mutuo y la integridad de quienes asisten y participan sean una prioridad.

Es inadmisible que los futbolistas seamos sometidos a situaciones de riesgo en nuestro lugar de trabajoy durante el desempeño del mismo.

Exigimos a las autoridades competentes medidas urgentes y efectivas para que podamos erradicar la violencia en el deporte y se asegure la protección de todos los participantes de los espectáculos deportivos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar