SELECCIÓN
Tras la derrota ante Portugal, el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol habló del rendimiento y se mostró positivo de cara a la definición del Grupo H.
La selección de Uruguay no ha tenido el rendimiento esperado en el Mundial de Qatar 2022. Tras las declaraciones pospartido de José María Giménez y Edinson Cavani y el entrenamiento de esta tarde en Doha, las aguas están más calmas y las energías están puestas en el partido con Ghana (viernes 12:00 horas). De todas maneras, el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Ignacio Alonso, dio su perspectiva del rendimiento de la Celeste y se mostró positivo.
Respecto a la sensación de la derrota, Alonso expresó: "Con dolor por el resultado, naturalmente hay una serie de aspectos que han conspirado para tener los resultados que uno deseaba. Hasta la suerte misma, en un caso nos ha tocado pegar tres palos en un arco y tener algún yerro en la definición estando cerca, pero la fe la tenemos. Rápidamente pasan las horas y uno tiene que enfocarse en como están los jugadores y en darlo vuelta".
"Naturalmente después de una derrota los jugadores y el cuerpo técnico reciben un golpe, pero lo cierto es que el paso de las horas ha dado la serenidad con el plus de la experiencia. Ya hemos pasado por situaciones complejas y este plantel las ha superado. Hace un tiempo todos nos daban afuera de la Copa del Mundo y hoy acá estamos con la posibilidad de disputarla y están las condiciones dadas para ese partido final. Los resultados nos ha puesto en una situación límite, pero todavía podemos lidiar con ella", sostuvo el presidente de la AUF al ser consultado sobre el ánimo del grupo.
Consultado por el momento estresante que se vive en Eliminatorias y en el Mundial, Alonso explicó que "son todos momentos distintos porque en el fútbol no hay momentos que se repitan. Acá hay una recuperación corta y a los cuatro días tenés que volver a jugar. Creo que hoy estamos en una posición en la que podemos llegar a los octavos de final".
Sobre el estado físico de Ronald Araujo, el titular de la AUF contó que "por ahora no tiene el alta. Esto más que un tema de fecha es una consecuencia de los trabajos que está realizando el cuerpo médico".
Por último, sobre las declaraciones de los futbolistas tras el partido, Ignacio Alonso fue claro: "Uno lo que recibe es el titular del Twitter, pero cuando uno ve la entrevista completa, tanto la primera (José María Giménez) como la segunda (Edinson Cavani) y no tuvo la interpretación que se le quiso dar. Además, estando acá adentro y sabemos el contexto en el que nos desenvolvemos. Yo entiendo que las declaraciones son autocríticas y apelando al amor propio para revertir la situación".