El partido que cerró la fase de grupos para Uruguay en la Copa América fue particular porque fue frente a Estados Unidos. Muchos uruguayos mostraron su favoritismo por la selección de Marcelo Bielsa a pesar de haber nacido en Estados Unidos o estar radicados en el país hace muchos años.
Los uruguayos que se reunieron en los alrededores de Arrowhead Stadium de Kansas City contaron la importancia de trasladar las raíces y las costumbres de Uruguay a sus hijos que nacieron en Norteamérica.
Varios coincidieron que uno de los momentos más emocionantes es cuando ven a sus hijos cantar el himno uruguayo y ver la forma en la que lo aprenden. “Miraron fútbol toda la vida conmigo, les enseñaba de la cultura uruguaya. Les enseñé sobre la cultura uruguaya, respetar el himno, los próceres, la comida. Verlos cantar el himno eriza la piel”, dijo Damián Custodio, nacido en Melo pero con tres hijos nacidos en Estados Unidos pero que hinchaban por la Celeste.
“Tengo las tres fotos de las tres con la camiseta uruguaya apenas nacieron. A cada rato me están pidiendo que haga asado, mi hija chica no tenía 6 meses y andaba con un pedazo de carne en la mano”, cuenta Maximiliano Domingo, padre de tres hijas nacidas en EE. UU.
“Este es gringuito pero lo hicimos uruguayo, lleva la sangre charrúa el hombre porque nunca va a encontrar un país mejor que Uruguay”, cuenta Martín sobre su hijo Matías, que nació en Miami.
En la previa en el estacionamiento del estadio se pudo ver mucho intercambio entre estadounidenses y uruguayos ya que ambas selecciones llevaron bastante público.
-
Mirá la avivada de la Celeste que casi termina en el primero ante Estados Unidos por la Copa América
El 1x1 de Uruguay ante Estados Unidos: una zaga de primer nivel, el ida y vuelta de Viña y Ugarte destacado
"Una percepción estética": Conmebol respondió a las críticas sobre el estado de las canchas en la Copa América
Generó preocupación: mirá el duro choque que sufrió Maxi Araújo por el que fue sustituido y esto dijo la AUF