Redacción El País
La segunda semana del año 2025 puede comenzar muy bien para Nacional porque el tricolor tiene encaminadas las gestiones para lograr las renovaciones de los contratos de Christian Oliva y de Gonzalo Carneiro, quienes estuvieron en la primera semana de entrenamientos del equipo tricolor en la Ciudad Deportiva de Los Céspedes.
Tal como lo confirmó públicamente la semana pasada el vicepresidente Flavio Perchman, Nacional les renovará el contrato hasta diciembre de 2026. En realidad, lo del delantero será una extensión, pues vence a mitad del 2025, pero el tricolor quiere disfrutarlo como lo hizo antes de lesionarse, porque se estima que puede estar a la orden para jugar un partido oficial recién a partir de mayo. No se lo va a apurar, ya que se lo quiere tener al 100%, más allá de que si los plazos van bien podría estar pronto unas semanas antes.
En las últimas semanas ha surgido el interés de algunos clubes por Oliva, pero su cabeza siempre estuvo puesta en Nacional, que le aumentará considerablemente el salario en el nuevo vínculo que se podría firmar entre este lunes 6 de enero y este martes.
“Estamos terminando con las gestiones, seguramente firmen esta semana”, fue la respuesta que le dieron a Ovación sobre Oliva y Carneiro. Vale recordar que estaba todo acordado con la anterior directiva encabezada por Alejandro Balbi, pero por diferencias del empresario Pablo Bentancur con Perchman, todo se demoró; por ello, fue el dirigente Alex Saúl quien llevó adelante las nuevas negociaciones.
A su vez, también ya quedó todo acordado con el capitán Diego Polenta, sobre las nuevas características de su contrato con Nacional, donde le cederá la cinta a Sebastián Coates.
-
Fue la figurita del verano 2024 y ahora Nacional analiza su futuro: así está la situación de Christian Ebere
Franco Catarozzi eligió un gol de Suárez que lo marcó como hincha de Nacional: cuál y por qué fue "especial"
Rómulo Otero llegó a Nacional: cuál espera que sea su "punto fuerte" en el equipo y qué busca obtener del club
Nacional: la confianza en Jeremía Recoba, la cautela con los extremos y la paciencia con el centrodelantero