CAMPEONATO URUGUAYO
El vicepresidente de Nacional habló luego de que el club consiguiera el bicampeonato después de nueve años. Además, remarcó la importancia de los jugadores de la cantera en el proyecto del club.
Nacional venció 1 a 0 a Rentistasen el encuentro de vuelta de la final del Campeonato Uruguayo y se coronó bicampeón luego de nueve años. Con gol de Gonzalo Bergessio a los 41 minutos del encuentro, el tricolor sentenció la serie tras el 3 a 0 obtenido en el Gran Parque Central. Luego del encuentro, Alejandro Balbi, vicepresidente del albo, opinó sobre el rendimiento del club: "Fuimos el mejor equipo del año, ganamos la Tabla Anual y las finales con autoridad".
Además, el dirigente expresó que es un "día de festejos para el pueblo tricolor" ya que duplicaron "en Campeonatos Uruguayos al tradicional adversario" desde el 2000 a la fecha. En el encuentro disputado en el Complejo Rentistas, Nacional llegó a jugar con 10 jugadores nacidos de la cantera del club, y Balbi destacó que este aspecto es una parte importante del proyecto de la institución: "Cuando asumimos uno de los postulados que tuvimos era invertir la pirámide. El fútbol de formativas tenía que ser más grande que el profesional, y creo que lo cumplimos".
Otro de los aspectos abordados por el dirigente fueron los logros obtenidos por la actual comisión directiva: "Llevamos dos años de mandato, ganamos dos Campeonatos Uruguayos y el equipo estuvo entre los mejores ocho de américa. Lo demás es puro cuento. Lo que queda en la historia es que Nacional salió campeón una vez más", señaló.
Balbi: "Con Nacional no se jode"
Tras ser consultado acerca de cómo los jóvenes respaldaron la decisión de la directiva de terminar el contrato de jugadores con trayectoria, Balbi comentó: "La respaldaron porque en Nacional se sabe quién manda. Acá la inversión de los cargos nunca sucedió y los que mandan son los dirigentes y el cuerpo técnico de turno. Los jugadores sí son muy importantes; son nuestros ídolos, esa es la realidad". Pero agregó que "cuando alguien sobrepasa el límite o ataca a las estructuras de una institución como Nacional, no tiene lugar en el club. Con Nacional no se jode".
El DT y su futuro
Martín Ligüera, director técnico del albo, fue otro de los protagonistas que brindó declaraciones e hizo referencia al reto de tomar el mando del equipo con puntos clave en juego para la Tabla Anual y, luego, con una serie de final por disputar: "?Fue un desafío muy importante, pero tampoco nos vamos a engañar, creo que hubo un gran trabajo de Gustavo (Munúa) y de Jorge (Giordano) que nos permitió lograr la Anual, por más que jugamos el partido contra Deportivo Maldonado con la obligación de ganar".
A su vez, destacó la manera en la que su equipo afrontó los encuentros finales: "Nos tocaron los dos partidos decisivos donde el equipo demostró mucha personalidad, y estoy agradecido a los jugadores".
Respecto de la posibilidad de seguir al mando del tricolor, Ligüera comentó: “No quiero hablar de eso. Fueron veinte días muy intensos y hoy quiero disfrutar. Después ya se verá".
La palabra del goleador
Por su parte, Gonzalo Bergessio, capitán y goleador del Campeonato Uruguayo, dijo que su equipo fue "uno de los más perjudicados por la pandemia, al jugar sin gente" y destacó que tuvieron más mérito por sacar partidos adelante que se emparejan sin la hinchada".
Por último, el artillero se refirió a su continuidad en el club: "Tengo contrato hasta diciembre, nunca se sabe, pero tengo contrato hasta esa fecha".