EN EL GPC
El elenco dirigido por Pablo Repetto se impuso con un tanto de Camilo Cándido, llegó a 21 puntos e igualó al Darsenero. El próximo sábado lo visitará en el Saroldi con la punta en juego.
Nacional derrotó 1-0 a Boston River por la octava fecha del Torneo Clausura. El encuentro se disputó en el Gran Parque Central y el elenco de Pablo Repetto se impuso con un tanto de Camilo Cándido en el inicio del complemento. Luis Suárez se la robó a Rodríguez y en el mano a mano con Silva reventó el palo, pero el lateral/volante llegó para capturar el rebote y anotar.
Con este resultado, el albo, que ya era líder de la Tabla Anual por amplia diferencia, llegó a 21 puntos en el Clausura y recuperó la cima, que comparte con River Plate.
El próximo sábado 17 de setiembre por la novena fecha habrá un duelo crucial entre el Darsenero y el albo que tendrá la punta en juego. Se disputará a las 16:00 horas en el Parque Saroldi.
El partido
El elenco tricolor logró adueñarse de la posesión de la pelota desde el inicio del trámite y así llegaron las ocasiones de peligro: primero avisó Cándido con un remate desde las cercanías del área que encontró bien parado al arquero Santiago Silva, y después lo hizo Trezza luego de una combinación muy buena: Suárez se la cedió al medio para Fagúndez, este envió un pase filtrado y el floridense definió ante la salida del golero, pero el jugador de Boston River evitó el primer gol con una buena atajada.
Sobre los 20 minutos de juego ocurrió un cruce inesperado que terminó con dos expulsados: Luis Suárez fue a disputar una pelota aérea con Guzmán Rodríguez y fue el defensor el que ganó en las alturas, pero colocó su codo sobre la nuca del artillero, lo que derivó en la queja del "9", que intercambió insultos con el rival. Y a partir de allí comenzaron los empujones entre casi todo el plantel: Fagúndez y Mancebo tuvieron un duelo especial que terminó con los dos expulsados. Suárez, en tanto, recibió una amonestación.
El intento de salir jugando de forma continúa generó algunos inconvenientes en Boston River que fueron resueltos de buena manera por el arquero Silva. La virtud de Nacional fue ejercer una presión alta efectiva que le permitió recuperar de forma rápida el balón.
A los 36 minutos se produjo otra asociación de lujo en el albo: Cándido y Trezza combinaron por la izquierda, llegó el centro al área y el que llegó para cabecear fue el Pumita Rodríguez, que otra vez encontró bien parado al golero Silva.
A tres del cierre de la primera mitad, un pase impreciso del Sastre derivó en un contraataque de Nacional que inició Suárez con un pase cruzado y terminó con un toque medido de Carballo para el Pumita Rodríguez, que remató cruzado y generó un nuevo aviso del local.
En la última de la primera mitad, Lozano recuperó dentro del área rival estirándose al máximo y recibió un pisotón de Olivera que el árbitro no sancionó. Pero luego llegaría la jugada más clara del primer tramo: Suárez se la cedió a Carballo, este encontró sin marca a Trezza y se la cedió, pero una vez más volvió a hacerse gigante el arquero Silva con una atajada que salvó su valla.
En el inicio del complemento llegó la recompensa para el albo, que había sido superior en la primera parte, y logró la ventaja de forma rápida: Luis Suárez presionó a Guzmán Rodríguez, se la robó y, luego de tomarse un segundo más en el mano a mano con Silva para dejar fuera de escena al arquero, definió y reventó el palo. En el rebote, Camilo Cándido estuvo atento y puso el 1-0 del albo con el arquero ya vencido.
A partir del gol, el tricolor estuvo lejos de adueñarse del trámite por más que acumuló ocasiones. El Sastre comenzó a emplear mejor la posesión y en el tramo final del partido tuvo dos situaciones: un remate de Gómez y otro de Fernández que pasaron cerca del arco defendido por Sergio Rochet.
En el cierre, un centro de Benítez desde la izquierda generó peligro en el área del local, pero Coelho llegó justo para despejar. También lo intentó Alberti desde media distancia, pero Laborda logró interceptar ese lanzamiento.
Finalmente, en un trámite ajustado, la diferencia estuvo en el detalle del error en la salida de Boston River y la presión alta de Suárez que derivó en el gol tricolor.