Redacción El País
En las últimas horas Nacional abrochó su cuarto refuerzo para el segundo semestre: se trata de Gabriel Báez, lateral argentino de 28 años, informó "Minuto 1" (Carve Deportiva) y confirmó Ovación.
El futbolista, que llega para ocupar el lugar que dejó Camilo Cándido (transferido a Bahía) arribará mañana a Uruguay para afinar los últimos detalles y sumarse a sus nuevos compañeros. Será la cuarta cara nueva de Álvaro Gutiérrez que ya sumó a Gonzalo Carneiro, Franco Romero y Gonzalo Castro.
Báez juega como lateral izquierdo o defensa. También puede desempeñarse como volante. Mide 1,78 metros. El futbolista nació en Buenos Aires, pero es nieto de paraguayos por lo que tiene la doble nacionalidad.
No será su primera experiencia en el fútbol uruguayo. Báez ya jugó en Cerro Largo en la temporada 2020 donde disputó 14 partidos y marcó un gol.
El futbolista surgió en Newell's Old Boys en su país entre 2015 y 2016. Luego pasó a Venados de México (2017 a 2019). Desde 2021 se instaló para jugar en Paraguay: primero en Sol de América y desde el año pasado en Cerro Porteño. El lateral viene con rodaje. Jugó su último partido el pasado 10 de julio con el Ciclón de Barrio Obrero.
Báez llega a una semana del primer cruce ante Boca Juniorspor los octavos de final de la Copa Liberadores. El miércoles 2 de agosto se jugará la ida en el Gran Parque Central y el 9 la vuelta en La Bombonera.