Finalizados los amistosos de verano, Nacional puso ahora el foco en depurar el plantel de cara al inicio de la actividad oficial que lo tendrá a tres frentes: Campeonato Uruguayo, Copa AUF Uruguay y Copa Libertadores.
En las últimas horas el entrenador Álvaro Recoba se reunió con la estructura deportiva, que comandan Sebastián Eguren y Sebastián Taramasco, para empezar a definir qué futbolistas podrían quedar fuera del plantel principal para este 2024.
En primer lugar se decidirá qué juveniles de los ascendidos a la pretemporada se mantendrán en el primer equipo y cuáles no. El objetivo de esto es que no pierdan rodaje y por eso, los que no vayan a tener minutos, pasarán al plantel de Tercera División que dirige Rafael García. Luego, se resolverá qué futbolistas son los que el club les facilitará una salida. Es que con los refuerzos que llegaron para este año y los juveniles que tuvieron su oportunidad y lo aprovecharon, como por ejemplo Lucas Sanabria, algunos quedaron rezagados.
En el mediocampo es donde pueden surgir novedades con los casos de Diego Rodríguez y José Alberti.
El Torito, de 34 años, tiene medio año más de contrato. Si bien está muy bien considerado puertas adentro del club, perdió pie en la consideración del entrenador y eso quedó a la vista en el verano. Solo jugó 44’ minutos ante Unión y 9’ contra Colo Colo, en partidos donde el Chino puso equipos alternativos. Desde el exterior llegaron consultas por su situación. Pese a ello, según pudo saber Ovación, hasta el momento no apareció nada que le mueva la estantería y se quedaría a pelearla en el club.
Otro caso similar es el de Alberti. Jugó 44’ contra Unión y 63’ frente a Colo Colo. Wanderers sigue de cerca su caso, es un futbolista que interesa.
Por otra parte, en las próximas horas se podría resolver la salida del arquero Salvador Ichazo: préstamo o rescisión. Nacional se reforzó en esa zona con Luis Mejía y tiene al juvenil Facundo Machado como alternativa.
El tricolor sumó hasta ahora a: Mauricio Pereyra (Orlando City), Mateo Antoni (vuelve de Liverpool), Ruben Bentancourt (Liverpool), Rafael Haller (Danubio), Christian Oliva (Juárez), Federico Santander (Guaraní), Luis Mejía (Unión Española), Juan Izquierdo (Liverpool), Alexis Castro (Tigre), Christian Ebere (Plaza Colonia) y Gastón González (Orlando City).
Todavía hay un nombre que está en stand-by y que interesa en filas tricolores: Facundo Núñez (17 años), atacante de Cerro Largo y hermano de Carlos Núñez. El joven futbolista podría llegar al club y, en principio, desempeñarse en Tercera.