Lo dominó de principio a fin. Nacional no dio margen a la especulación, goleó 4-0 a Miramar Misiones con un gran despliegue colectivo y se quedó con la cima en soledad de la serie B del Torneo Intermedio.
Ruben Bentancourt, de penal, Antonio Galeano, Alexis Castro y Jeremía Recoba estamparon sus goles en el marcador para sacarle tres de ventaja a Cerro Largo cuando solo resta una fecha.
La tarde fría no impidió el clima de partido decisivo en el Gran Parque Central. Martín Lasarte debía suplir tres bajas obligadas que habían estado en el once aquella tarde del 6-0 ante Danubio: la de Gonzalo Carneiro por lesión, la de Franco Romero, que emigrará a Perú y la de Diego Polenta por un estado gripal.
Ruben Bentancourt, Juan Izquierdo y Mateo Antoni se encargaron de suplirlos.
El “9” se encargó de abrir la cuenta de penal tras una falta sobre Leandro Lozano. Y desde allí en adelante fue un recital de pases y desbordes. Por izquierda con la dupla Báez-Zabala, por derecha con la que forman Lozano y Galeano y también por el centro con otro gran partido de Castro. La supremacía fue absoluta para un equipo que confirmó ser el gran candidato a acceder a la final. Y que incluso tuvo en los pies de Petit otra chance para incrementar la diferencia, que no pudo ser tras la intervención acertada del videoarbitraje ya que estaba en offside.
Danubio, que juega hoy a las 18:30 ante Boston River, es el único con chances de superarlo por puntos dado que tiene seis por jugar, pero el tricolor depende de sí mismo: si el próximo sábado 27 vence al Sastre en su casa, estará una vez más en la definición del Intermedio.
“La importancia suprema pasa por los puntos obtenidos. Si hay un trofeo bienvenido sea, la búsqueda es por los puntos y lograr un funcionamiento que se pueda ir repitiendo”, dijo Lasarte tras el partido. Y, más allá de lo numérico, el presente de su equipo es promisorio. En los últimos dos partidos colocó de titular a Diego Zabala y Didi le respondió con creces: ayer arrancó jugando por la izquierda, pero por momentos se tornó indetectable tirándose hacia el medio y fue figura junto con Galeano- autor de un golazo de media distancia - y Lozano, que tuvo varias ocasiones de gol.
Al final el partido le dejó una goleada más, la prolongación del invicto de Lasarte, que lleva cuatro partidos en los que acumula tres victorias y un empate, y una conclusión por ahora difícil de rebatir: genera fútbol por todos lados, goles y aplausos.
-
Martín Lasarte habló sobre la goleada de Nacional frente a Miramar, las lesiones y el Torneo Intermedio
La dedicatoria de Jeremía Recoba para el Chino tras marcar el 4-0 de Nacional ante Miramar Misiones
Tarde agridulce: Ruben Bentancourt pasó de festejar el gol a una lesión que enciende alarmas en Nacional
Uno de los referentes de la selección uruguaya fue al Gran Parque Central a ver Nacional ante Miramar Misiones