Nacional ya viajó rumbo a Medellín en el mediodía de este lunes para enfrentar a Atlético Nacional el miércoles por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Lo hizo con técnico interino tras el cese de Martín Lasarte luego de la derrota contra Juventud de Las Piedras en el marco del Torneo Apertura. En Colombia conducirá al equipo Martín Ligüera, quien estaba como asesor deportivo de la institución.
Contacto informal entre el vicepresidente de Nacional y Repetto
En las últimas horas Ovación pudo confirmar que existió un llamado informal de Flavio Perchman, vicepresidente de Nacional, al técnico Pablo Repetto, para interiorizarse sobre su situación. Existe un vínculo entre ambos desde hace mucho tiempo, y cada determinado tiempo suelen hablar de fútbol.
Fue una charla en la que el vicepresidente le consultó al DT cuál era su situación actual, mientras Nacional no logra definir quién será el próximo entrenador y a la espera de lo que pueda llegar a acontecer con Jádson Viera y su vínculo contractual con Boston River.

Repetto fue campeón del Uruguayo con Nacional en 2022, año en el que volvió a los tricolores Luis Suárez, dejando una muy buena imagen no solo en lo relacionado a resultados, también al rendimiento con su habitual esquema táctico de 4-2-3-1. Después dirigió a Santos Laguna de México y en marzo de 2024 llegó a Atlético Nacional, el rival de los tricolores del próximo miércoles (hora 23:00). A fines de agosto, y a pesar de los buenos resultados y de que el plantel recién lo había armado, los directivos del club colombiano decidieron sacarlo de su cargo. Desde entonces el DT se encuentra con su familia en Medellín.
Por motivos familiares ahora Repetto no está en condiciones de tomar las riendas de Nacional, las mismas razones que existían anteriormente, cuando en otras oportunidades el Bolso ya había ido a buscar al DT. Fue una charla en la que intercambiaron opiniones y en la que el entrenador dejó las puertas abiertas para poder arribar al club en un futuro cercano. No hubo ningún tipo de propuesta por parte de Nacional al entrenador.

En la cabeza de Repetto está la ilusión de volver a Uruguay en el corto plazo, y la idea incluso es la de poder radicarse definitivamente en el país, pero no sin antes que sus hijos finalicen el año escolar en Colombia, en el próximo mes de junio.
La urgencia de Nacional no va de la mano de los tiempos del entrenador, que quedó sumamente agradecido por el llamado del vicepresidente y por su anterior pasaje en Nacional, donde mostró sus credenciales como un gran entrenador.
Por último, Repetto, de 51 años, tiene mucho que ver en el actual plantel de Atlético Nacional, pues la mayoría de los jugadores fueron traídos por el DT uruguayo y posteriormente se terminaron consagrando en el torneo colombiano, en la Copa Colombia y en la Superliga del país cafetero. Cabe recordar que el profesional trabaja junto a Óscar Quagliata y el profe Cabezas en su cuerpo técnico.
-
Eguren, mánager de Nacional: por qué Ligüera dirige el debut en Libertadores y el motivo de la baja de Polenta
Con la mira puesta en la Copa Libertadores: así fue la salida de la delegación de Nacional rumbo a Colombia
Nacional reveló la lista de los jugadores que viajarán a Colombia por el debut en Libertadores con una ausencia
El técnico que descartó Ricardo Vairo para Nacional y qué dicen desde Boston River sobre Jadson Viera