José Alberti había estado cerca de llegar a Nacional en el mercado de verano —era seguido de cerca por la gerencia deportiva— pero finalmente se fue a Emelec de Guayaquil. Ahora sí cumplió su sueño de estar en Los Céspedes. Ese niño que tenía como ídolo a Ojota Morales este viernes le pudo dar un abrazo al multicampeón y firmó contrato por un año y medio con los tricolores, hasta diciembre del 2024.
Ahora viene lo más difícil: encontrar un lugar entre los titulares, una tarea que en lo previo aparece como nada sencilla pese a las virtudes de Alberti, que supo ser referente de Juventud -el equipo de su ciudad natal- y de Boston River, donde Ignacio Ithurralde sacó lo mejor de él. Es un volante central con mucha marca, y que suele ser el termómetro del equipo a la hora de darle intensidad. A su vez, suele manejar bien la pelota y cubrir de manera acertada los espacios.
Hoy los titulares en su posición son Diego Rodríguez y Yonatan Rodríguez, aunque Thiago Helguera es una opción más que válida; si bien no jugó contra Boca en la vuelta, seguramente sea titular en el inicio del Clausura.
También está, pese a que ha perdido terreno, Marcos Montiel, mientras que Francisco Ginella se sigue recuperando de su lesión en el tobillo. Este es el panorama que espera a Alberti, que tiene atributos para ilusionarse con jugar.
Hay que señalar que el volante Santiago Cartagena (20 años) este viernes rescindió contrato con Nacional y se espera que este sábado firme con Deportivo Maldonado por dos años. La idea del técnico fernandino Fabián Coito es tenerlo cuanto antes. El mediocampista finalizaba su contrato con Nacional el próximo 31 de diciembre. En el 2023 apenas sumaba 152 minutos en cinco partidos y solo uno como titular, el que jugó —precisamente— contra los fernandinos, pero con Ricardo Zielinski como DT. Ese fue el último partido del entrenador argentino al frente de los tricolores.
La lesión de Yonatan Rodríguez
Aunque todavía Nacional no hizo oficial la lesión de Yonatan Rodríguez, todo hace indicar que se trata de un desgarro en el posterior de su pierna izquierda. Ayer un edema no dejó ver el grado de la lesión en la ecografía, pero hoy se tendrá el informe de un imagenólogo. Solo terminó el partido contra Boca en La Bombonera porque los Bolsos se habían quedado sin ventanas para realizar modificaciones.