Nacional empezó ganando en el Apertura: la lectura del doble 9, los envíos en largo y la posición de Pereyra

Fue 2-1 contra River Plate en el marco de un partido parejo; el juego se abrió tras un error del arquero Darsenero Yonatan Irrazabal al salir a cortar un centro.

Compartir esta noticia
Mateo Antoni en Nacional
Mateo Antoni en Nacional.
Foto: Juan Manuel Ramos

Después del traspié en la Copa AUF Uruguay era importante para Nacional empezar la temporada en el Uruguayo con triunfo, más allá de las formas. El equipo del Chino Recoba no jugó bien, le costó profundizar, por momentos abusó de los envíos en largo, pero sacó adelante el juego a partir de un error clave de Yonathan Irrazábal.

La estrategia de los primeros minutos de River Plate fue clara: buscar con envíos largos a Juan Cruz De los Santos y así complicar al debutante Rafael Haller, pero en esas incidencias realizó bien las coberturas Juan Izquierdo, de buen rendimiento. Con el paso de los minutos, los tricolores comenzaron a tener el dominio de la pelota, aunque sin tener la profundidad necesaria para complicar.

Gonzalo Carneiro tranca la pelota con Horacio Salaberry.
Gonzalo Carneiro tranca la pelota con Horacio Salaberry.
Foto: Juan Manuel Ramos.

En el primer período no hubo grandes chances de gol, aunque Nacional intentó con envíos aéreos y con alguna intervención de Mauricio Pereyra, que cada vez que entró en contacto con la pelota en tres cuartos de cancha generó cosas interesantes. El defecto estuvo cuando el equipo lo encontró en terreno propio o en mitad de cancha, lo que provocó -por momentos- que el equipo quedara estirado.

También hubo pasajes del partido en el que Nacional abusó de los pelotazos largos con sus zagueros, Diego Polenta e Izquierdo. En tal sentido, Gastón González no repitió lo que había mostrado en Belvedere para aprovechar alguno de esos envíos. Por la derecha fueron nulas las veces que Antonio Galeano encaró hacía adelante; en la mayoría de las ocasiones optó por el pase seguro y atrás.

Christian Almeida, despeja la pelota.
Christian Almeida, despeja la pelota.
Foto: Juan Manuel Ramos.

En el complemento un pase en largo puso en carrera a Tiziano Correa, que llegó antes a la pelota que Luis Mejía, aunque el arquero no lo tocó (51’). Andrés Matonte cobró penal, pero el VAR conducido por Diego Dunajec lo llamó y evitó que se concretara el error. La incidencia desencadenó la furia de Polenta, que recibió la amarilla y pocos minutos después fue sustituido para el ingreso de Mateo Antoni. Precisamente, fue el zaguero ex Liverpool el que marcó el 1-0 luego de un centro de Diego Zabala que parecía fácil de atrapar para el arquero de los Darseneros.

A partir de ahí se vio lo mejor de Nacional, ya sin Ruben Bentancourt en cancha. El doble “9” no pareció dar el mismo resultado que en partidos anteriores. Gonzalo Carneiro aprovechó un preciso centro de Gabriel Báez y, tras atajada de Irrazabal, de rebote sentenció el triunfo, que quedó al resguardo a pesar del tanto de Joaquín Lavega en el final.

Lucas Sanabria
Lucas Sanabria en Nacional
Lucas Sanabria en Nacional.
Foto: Juan Manuel Ramos

Por la rápido que se adaptó a jugar en la Primera de Nacional, no da la impresión de tener 20 años. Fue impresionante lo que marcó y la intensidad que le dio a la mitad de la cancha Lucas Sanabria. Aunque se cansó en el complemento, siempre buscó darle ritmo al juego. Jugó como “5” más retrasado.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Nacional

Te puede interesar