Redacción El País
Nicolás "Ojito" Rodríguez, futbolista de Defensor Sporting, tiene una oferta de Nacional sobre la mesa y por estas horas se encuentra analizando esa posibilidad. Según pudo saber Ovación con fuentes cercanas al futbolista, el lateral/volante siente que es el momento de dar un salto de calidad en su carrera y la propuesta del tricolor le seduce.
A sus 33 años, tiene la experiencia suficiente para llegar a uno de los grandes del fútbol local y el director técnico Álvaro Navarro ya le dio el visto bueno para que pueda salir. Rodríguez tiene contrato con Defensor hasta diciembre de 2024, por lo que desde Nacional entablaron una negociación con el Tuerto para concretar su arribo.
El Ojito Rodríguez se destaca por su polifuncionalidad. Tiene como posición principal el lateral derecho, pero también puede jugar por la banda izquierda y como centrocampista. Si bien Nacional tiene variantes en los laterales, dado que cuenta con Lozano y Haller por derecha y Báez y Fredy Martínez por izquierda, el surgido en Wanderers puede ofrecerle variantes a Martín Lasarte en la mitad de la cancha jugando como interior.
Existe la posibilidad de que el futbolista juegue el próximo sábado frente a Peñarol en el partido decisivo por la séptima fecha del Torneo Intermedio, donde estará en juego el acceso a la definición del certamen, y luego termine de acordar su llegada al tricolor.
La experiencia de Nicolás Rodríguez
Nicolás "Ojito" Rodríguez tuvo su estreno como profesional en Wanderers el 14 de agosto de 2011 al mando de Daniel Carreño. Desde allí comenzó un amplio recorrido que incluyó clubes como Cerro Largo, el Corona Brasov de Rumania, Rentistas, Plaza Colonia, River Plate y Danubio, hasta arribar a Defensor Sporting, su actual club, en enero de 2023.