Redacción El País
El área deportiva de Nacional está siguiendo de cerca la situación de Renzo Sánchez (20 años), quien fue trasladado de inmediato a una mutualista en Montevideo luego de salir con molestias en su rodilla izquierda del Estadio Franzini.
El futbolista oriundo de Rocha debió abandonar la cancha ayer, en el partido contra Defensor Sporting, cuando estaba a punto de terminar el primer tiempo e iban 1-1. Se retiró tomándose la cabeza, con los ojos llorosos y apadrinado por Diego Polenta, que lo abrazó por la espalda.
Todo se dio por una jugada en la que trepó por banda derecha. Forcejeó con un rival por la pelota y en el momento en el que apoyó su rodilla, inmediatamente sintió un dolor que lo dejó en el piso y solicitando la atención de los médicos.
Durante varios minutos estuvieron atendiéndolo en la cancha, lo que despertó la preocupación del entrenador Álvaro Recoba, que tuvo que meter mano en el equipo porque Christian Ebere entró en su lugar. Finalmente, abandonó el terreno de juego con hielo en la zona afectada.
Este lunes por la noche, sobre las 22:00 horas, Sánchez será sometido a una resonancia para determinar la gravedad de su lesión. Puertas adentro, mostró tener severas molestias e internamente se presume que el resultado podría traer una complicación similar a la que tuvo en marzo de 2023, cuando se rompió los ligamentos cruzados frente a Cerro en el Tróccoli.
La molestia es en la misma rodilla derecha que ya lo tuvo al margen desde marzo hasta su regreso contra Montevideo City Torque en diciembre.
-
Interior sugirió jugar clásico en el Centenario, pero Peñarol resolvió fijarlo en el CDS: será sin visitantes
Peñarol le pidió a sus jugadores definir el gol de Leo Fernández: qué dijeron y quién falló en la consigna
Defensor Sporting y Nacional "volaron" aunque terminaron con un empate que no les sirve a ninguno
Federico Santander, picante: "Nacional viene a estas canchas y otros equipos juegan solamente en dos estadios"