Redacción El País
Nacionalestrenó oficialmente este martes su nueva camiseta alternativa roja, que acompañará al equipo hasta mediados de 2024.
La casaca, similar a la lanzada la temporada pasada, porta el escudo del club sobre el lado izquierdo del pecho (donde se ubica el corazón), y a su derecha y en los alrededores cuenta con una serie de spónsors.
Lo más significativo se concentra en las mangas y el cuello, donde el bordeado muestra un recuerdo del Gran Parque Central que se remonta a 100 años de historia.
Sucede que en 1923, en ocasión de la Copa América que se realizó ese año, el estadio tricolor ofició como sede luego de haber sufrido un incendio que obligó a rehacer su estructura original.
Nacional lo recuerda con honor, ya que en esa edición del campeonato sudamericano la selección uruguaya conquistó su cuarta Copa América. "Este legado, a 100 años de dicha hazaña, se sigue festejando ahora con la obtención de la Copa del Mundo Sub 20", señala la institución.
Los cuellos y las mangas forman de manera abstracta las llamas que se registraron en aquel episodio. A su vez, en esas dos partes y en el corte bajo lateral hay detalles en celeste que hacen referencia a la selección.
Por su parte, el escudo está hecho en "flock", y tiene un brillo particular, con colores vibrantes, que buscan resaltar su presencia en el frente de la camiseta.
-
Un camino de luces y sombras: la pesadilla de las lesiones y la llegada opacada de Francisco Ginella a Nacional
Malas noticias para Francisco Ginella: el mediocampista de Nacional sufrió una nueva lesión y será operado
El dilema "positivo" de Álvaro Gutiérrez: tiene una solución más en una zona donde Nacional no tenía problemas