TRICOLORES
El centrodelantero titular se desgarró y estará ausente en los próximos partidos; el tricolor sigue de cerca al Pumita Rodríguez. Podría debutar Leandro Lozano.
El miércoles Nacional había anunciado las bajas por lesión de Brian Ocampo (esperable), Juan Manuel Izquierdo y el juvenil Renzo Sánchez. Pues bien, ayer el propio Nacional confirmó el desgarro de Juan Ignacio Ramírez mientras que, aunque no lo anunció, el Pumita Rodríguez también está en duda por una molestia muscular. A esto se le suma la baja por suspensión de Emmanuel Gigliotti, lo que totaliza cinco ausencias para el partido del domingo contra Montevideo City Torque con posibilidad de una sexta.
El Colo Ramírez se sometió a exámenes ayer y se constató que sufre un desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha, por lo que no solo se perderá el partido contra los Ciudadanos sino también, al menos, los próximos dos en los que Nacional enfrentará a Wanderers y Plaza Colonia en el Gran Parque Central.
Seguramente no ha sido el comienzo que el Colo esperaba en Nacional. A esta lesión se le suma que no logró anotar goles en los cuatro partidos que jugó y en los que fue titular. En todos jugó los 90’ a excepción del encuentro contra Deportivo Maldonado, en el que fue sustituido en el minuto 68 por el Puma Gigliotti.
Ante la suspensión del centrodelantero argentino, la referencia de área será Franco Fagúndez, quien hizo toda la pretemporada como titular cuando no llegaban las incorporaciones. El juvenil, quien se destacó en la reserva de Nacional, acumula 33 minutos en el Torneo Apertura, justamente los que jugó ante los fernandinos.
Pero la otra situación que preocupa en Nacional es la de José Luis Rodríguez, a quien se lo esperará. Si no llega al domingo, se dará el debut de Leandro Lozano, campeón de la Libertadores Sub 20 con los tricolores y con buen pasaje por Boston River.
Son días difíciles para Nacional con derrota clásica, cuatro puntos de 12 posibles en el certamen y un panorama sanitario complejo.