Nacional fue sancionado por incidentes en el clásico: suspensión del GPC y partidos a puertas cerradas

La Comisión Disciplinaria de la AUF determinó la sanción para el club tricolor por los hechos de violencia sobre el final del partido frente a Peñarol por la sexta fecha del Clausura.

Compartir esta noticia
Los hinchas de Nacional en el partido ante Peñarol que se disputó en el Gran Parque Central.
Los hinchas de Nacional en el partido ante Peñarol que se disputó en el Gran Parque Central.
Foto: Ignacio Sánchez.

Redacción El País
Mucho se habló en las últimas horas sobre los incidentes en el clásico de la pasada sexta fecha del Torneo Clausura entre Nacional y Peñarol en el Gran Parque Central, que aunque tuvo solamente público del local corrió riesgo de suspenderse por incidentes en la Tribuna Abdon Porte y bombas de estruendo que cayeron sobre el campo de juego.

El hecho ocurrió en los últimos minutos del partido, enseguida del segundo gol (de Federico Santander) que puso en ventaja al tricolor, y los proyectiles lanzados a la cancha explotaron cerca de Gabriel Báez y luego de Lucas Sanabria, durante los 10 minutos en los que el juego estuvo parado. Por todo esto, la Comisión Disciplinaria de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) dispuso este miércoles una sanción para el club de La Blanqueada.

Sin embargo y ante el expediente que se abrió por estos incidentes, los fallos de este tipo se dan a conocer generalmente los miércoles, por lo tanto cualquier sanción posible no aplicará para esta octava fecha, fijada con antelación por la Mesa Ejecutiva de la AUF. Entonces, el partido entre los tricolores y Miramar Misiones no se tiene en cuenta y de toda formas se jugará este jueves en el GPC, y podrán asistir hinchas de los dos equipos.

Estadio Gran Parque Central, Nacional Vs Peñarol.
Foto: Estefanía Leal.

La sanción para el tricolor

El organismo rector del fútbol uruguayo determinó "responsabilidad objetiva del Club Nacional de Football" en los hechos de violencia que acontecieron en aquel partido.

Por consiguiente, se decidió sancionar a Nacional a jugar los siguientes dos partidos de local (posterior a esta octava fecha) fuera del Parque Central y a puertas cerradas.

El equipo de Martín Lasarte juega por la noventa fecha de visitante ante Rampla Juniors y luego en la décima contra Cerro, que sería su primer partido de sanción. Luego juega fuera de casa dos partidos más, contra Racing y Fénix, y después frente a Deportivo Maldonado por la fecha 13: el segundo partido de sanción.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

NacionalGran Parque Central

Te puede interesar