tricolores

Nacional ganó, gustó y goleó ante La Luz y es el único equipo que le compite a Peñarol por el Torneo Apertura

Con una actuación top del Colo Ramírez, que anotó dos goles en el triunfo 3-0 ante La Luz, el tricolor quedó a cinco puntos del líder cuando restan seis por disputar.

Compartir esta noticia
Juan Ignacio Ramírez celebra con Camilo Cándido uno de sus goles ante La Luz.
Juan Ignacio Ramírez celebra con Camilo Cándido uno de sus goles ante La Luz.
Foto: Juan Manuel Ramos.

Nahuel Casuriaga
Nunca sintió la presión. Nacional sabía que si no vencía a La Luz en su casa le entregaría en bandeja el título del Apertura a Peñarol, pero jugó como si eso no lo condicionara en absoluto y le regaló un espectáculo a sus hinchas: goleó 3-0 con un partido top de Juan Ignacio Ramírez, que aportó un doblete, y un tanto de Federico Martínez de penal.

El Colo afianzó aún más su óptimo rendimiento y lleva cinco goles en los últimos tres partidos ya que, además de los tantos ante el Merengue, le anotó un hat-trick a Fénix en la fecha 11 y luego no convirtió ante Wanderers.

Su promedio de conversión es arrollador: registra ocho goles en 11 partidos jugados y, en detalle, logra convertir cada 82 minutos por el certamen doméstico.

Pero más allá de los goles, hubo un protagonista silencioso desde la generación de juego: Diego Zabala. Didi hizo todo bien ante el Merengue: envió pases filtrados para la proyección ofensiva de Franco Fagúndez, Federico Martínez y Juan Ignacio Ramírez; tuvo chances para convertir por su cuenta y hasta le sacaron un mano a mano en la línea. Por si le faltaba algo, asistió al Colo Ramírez para el primer gol con un centro exquisito desde la derecha del ataque tricolor.

Y luego fue elogiado por Álvaro Gutiérrez, su DT, en conferencia de prensa: "Es un jugador que entiende el juego, tiene maña y los compañeros lo buscan y se desmarcan cuando la tiene porque saben que él los ve. Es muy importante a la hora de la elaboración de juego en Nacional".

Álvaro Gutiérrez, DT de Nacional, en el partido frente a La Luz.
Álvaro Gutiérrez, DT de Nacional, en el partido frente a La Luz.
Foto: Juan Manuel Ramos.

El funcionamiento colectivo del equipo, más allá del resultado, es una gran noticia para Álvaro Gutiérrez. Su equipo supo elegir bien los caminos para lastimar a un La Luz que suele hacerse fuerte en la parte defensiva y no se desesperó para encontrar el primer tanto a pesar de la prisa habitual de la hinchada, que durante y después del partido pidió ir en busca del Torneo Apertura y de la Copa Libertadores.

Otro de los aspectos positivos para el vencedor fueron los ingresos de Leandro Lozano y, sobre todo, de Franco Fagúndez en el once. Gutiérrez había declarado su intención de un cambio de dinámica y lo tuvo. Y también llegó el debut oficial de Thiago Helguera (17 años), quien en pocos minutos mostró pinceladas de calidad en el mediocampo del tricolor.

Thiago Helguera tras su debut oficial con Nacional.
Thiago Helguera tras su debut oficial con Nacional.
Foto: Juan Manuel Ramos.

Es cierto que quedan seis puntos en juego y Peñarol le lleva cinco de ventaja. Pero también es cierto que pasó una fecha más para los equipos que están en carrera por el título y el único que aún puede seguirle los pasos al aurinegro es Nacional. Está obligado a ganar en su visita a Defensor Sporting el domingo 7 de mayo porque si no lo hace, le entregará la corona al mirasol antes de que juegue contra Racing el lunes 8.

Si logra el cometido de ganar, deberá esperar que el aurinegro no lo haga ante la Escuelita para llegar a la última fecha con chances de lograr el primer torneo del año. Nacional se aferra a la ilusión.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar