TORNEO CLAUSURA
"La sanción aplicada no está incluida dentro los fallos que no son apelables y por eso entendimos desde un comienzo que íbamos a apelar", dijo Enrique Campos, delegado de Nacional.
Nacional fue habilitado para presentar un recurso de apelación por los incidentes ocurridos en el último clásico en el Gran Parque Central, el pasado domingo 4 de setiembre.
Tanto Peñarol como Nacional fueron sancionados con dos partidos sin público como local. El aurinegro cumplió el primero el último domingo contra Cerrito. El tricolor recién cumpliría el primero el domingo que viene contra Cerro Largo.
"La decisión del tribunal es simplemente dar lugar al recurso de apelación. Es un caso muy contundente. No entendí otras voces que marcaban que el fallo no se podía apelar", dijo Enrique Campos, delegado de Nacional, este martes con "100% Deporte" (Sport 890).
"La sanción aplicada no está incluida dentro los fallos que no son apelables y por eso entendimos desde un comienzo que íbamos a apelar", agregó.
Vale recordar que Peñarol manifestó que pese para que el club el fallo es "inapelable", no comparte "en absoluto la resolución emitida" porque "ataca directamente a hinchas, socios, palquistas y butaquistas que nada tienen que ver con los hechos ocurridos en el partido clásico".
El clásico que se jugó en el Gran Parque Central estuvo detenido durante siete minutos por incidentes que comenzaron en la tribuna mirasol, pero que de inmediato se trasladaron a la tribuna tricolor.
Proyectiles de ambos lados, bengalas, banderas aludiendo muertes y una gallina inflable fueron el detonante para que el encuentro se detuviera en el estadio tricolor.
El caso está en manos de fiscalía. Hasta el momento imputaron a hincha de Peñarol que exhibió gallina en el estadio y además fue condenado otro hincha que robó en un local de comidas.