Nacional hizo los deberes: del fastidio de Balbi al primer tiempo del Diente López en el triunfo contra Racing

El tricolor aprovechó el juego aéreo en la noche del Centenario para vencer a La Escuelita 2-0 gracias a los goles de Lucas Sanabria y Jeremía Recoba.

Compartir esta noticia
El festejo de los jugadores de Nacional tras el gol de Lucas Sanabria ante Racing.
El festejo de los jugadores de Nacional tras el gol de Lucas Sanabria ante Racing.
Foto: Leonardo Mainé.

El partido tuvo mucho diálogo, fricción y un árbitro como Andrés Matonte que fue permisivo y que constantemente habló con los jugadores, haciendo las reanudaciones lentas y por momentos no dejando jugar rápido. Si uno repasa el juego efectivo de Racing-Nacional, seguramente se sorprenda por lo poco que se jugó. Y así manifestó su molestia el presidente tricolor Alejandro Balbi, en la puerta del palco del Centenario minutos después de haberse consumado el triunfo de su club 2-0 contra un pálido rival, que no pudo siquiera aprovechar un penal a su favor para anotar.

Nicolás López demostró en el primer tiempo que cuando tiene energía es un diferencial para el fútbol uruguayo. Así como sucedió en el Ubilla -que le dio a su equipo un triunfo que no se veía por ningún lado- el Diente fue lo más peligroso del tricolor, aunque la llave del gol para Nacional fue la pelota quieta. Mediante esa vía llegó el primer tanto en el minuto 42, con un córner bien ejecutado por el Diente y un cabezazo de Lucas Sanabria, ganándole a las manos de Rodrigo Odriozola. No fue una buena noche a nivel defensivo para el local, que sufrió con cada envío aéreo del rival y en esa inseguridad también tuvo que ver su arquero.

Hugo Magallanes y Federico Santander en una disputa en el partido entre Racing y Nacional.
Hugo Magallanes y Federico Santander en una disputa en el partido entre Racing y Nacional.
Foto: Leonardo Mainé.

Racing, que en el primer período había tenido únicamente un tiro de Agustín Alaniz bien resuelto por Luis Mejía, se posicionó más arriba en el complemento, dándose cuenta que la imagen que había mostrado en los 45 iniciales no era buena. La Escuelita logró meter la pelota en el área y Matonte, a instancias del VAR, cobró penal por infracción de Christian Oliva a Dylan Nandin, aunque dio la impresión que el leve contacto no era pasible de sanción. Igualmente, el guardameta panameño sacó las castañas del fuego con una atajada ante el remate a colocar del centrodelantero de Racing.

Un centro del Ojito Rodríguez -que entró bien por Alexis Castro, quien volvió a tener una baja producción- terminó en la cabeza de Jeremía Recoba, que sentenció el juego a 10’ del final.

Federico Andrada y Sebastián Coates disputan la pelota en el partido entre Racing y Nacional.
Federico Andrada y Sebastián Coates disputan la pelota en el partido entre Racing y Nacional.
Foto: Leonardo Mainé.

Sin ser nada del otro mundo, Nacional ganó bien en un momento culmine del campeonato, donde no le queda otra alternativa que triunfar si pretende meterse en la definición del Uruguayo. Por lo pronto, el tricolor se volvió a poner a dos en la Tabla Anual esperando por el resultado de Peñarol hoy, y le sacó tres al rival de todas las horas en el Clausura. Contando Copa Uruguay, Nacional ganó su noveno partido en las últimas 10 presentaciones.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar