Nacional está hundido en la tabla pese a la mejoría que mostró contra City Torque

Compartir esta noticia
Tricolores. En primera línea aparecen Carballo, Castro, Rochet, Cándido y Yonathan Rodríguez tras el empate con Montevideo City Torque. FOTO: Leo Mainé.

TORNEO APERTURA

Los tricolores mejoraron su funcionamiento, pero no alcanzó y quedó 12°; los Ciudadanos tuvieron 25 buenos minutos en el complemento y les sirvió para rescatar un empate.

Es inevitable empezar el comentario por el resultado del partido. Es que Nacional empató con Montevideo City Torque y quedó 12° en la tabla, con la misma cantidad de puntos que su rival de turno y Albion, que por diferencia de goles están abajo. Para ser más explícito: los tricolores jugaron cinco partidos, solo le ganaron a Rentistas y tienen en su haber cinco puntos de 15 posibles. ¿Lo más llamativo? Jugando de local el tricolor no ganó en ninguno de los tres encuentros, apenas cosechó dos empates: el de anoche con los Ciudadanos y ante Liverpool.

Lo bueno, si se quiere, es que los tricolores mejoraron en su funcionamiento notoriamente. Yonathan Rodríguez le dio mayor estabilidad a la mitad de la cancha, Alex Castro más profundidad al ataque por izquierda, mientras que Matías Zunino ayudó mucho a la hora de presionar. Franco Fagúndez, en tanto, jugó muy bien, generó un golazo y estuvo cerca de marcar el segundo. Camilo Cándido fue el quinto cambio en el equipo que hizo Pablo Repetto, y el lateral se asoció bien con el colombiano y llegó más al ataque que Christian Almeida, que ayer ni siquiera estuvo en el banco.

En el primer tiempo Nacional asfixió a City Torque. Literal. No lo dejó jugar, lo apretó incluso dentro de su área y los celestes fallaron constantemente en la salida. Para esa presión fue clave la línea de volantes; hubo tramos del partido que Yona Rodríguez fue a buscar a los adversarios hasta el punto penal del área rival. Un pase largo del debutante y un buen gesto técnico de Fagúndez desencadenaron el tanto del centrodelantero con un golazo desde afuera del área. Quien jugó de 9 ayer ya había demostrado que una de sus virtudes era el remate a distancia en la pretemporada y anoche no hizo más que reafirmarlo en su casa.

Alex Castro en partido contra Montevideo City Torque. FOTO: Leo Mainé.
Alex Castro en el partido contra Montevideo City Torque. FOTO: Leo Mainé.

En los primeros 25’ del complemento City Torque fue otro equipo. Adelantó las líneas, hizo el gol del empate después de ligar en una jugada en la que el tricolor acumuló errores en retaguardia y Diego Arismendi la mandó a guardar. Ese fue el momento en el que apareció el capitán Sergio Rochet para evitar que los Ciudadanos siguieran de largo.

Pero Nacional retomó las riendas del partido, se mandó con todo al ataque ayudado por el grito del público que llenó el GPC y transformó en figura a Francisco Tinaglini, quien con notable intervención le sacó el segundo gol a Fagúndez a los 80’.

Nacional y Torque, dos que pretenden ser protagonistas, hoy miran la tabla desde abajo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar