Nacional igualó con Fénix, volvió a dejar puntos y sigue en racha negativa

Compartir esta noticia
Luis Suárez tras el duelo entre Fénix y Nacional. Foto: Francisco Flores.

CAMPEONATO URUGUAYO

El equipo de Pablo Repetto puso en riesgo el liderazgo del Torneo Clausura pero sus escoltas no pudieron sacar provecho. La principal preocupación pasa por el rendimiento del equipo en cancha.

Sería injusto decir que Nacional no hizo méritos para encontrar el gol que le permitiera sumar una unidad ante Fénix en Maldonado, porque transformó a Agustín Requena en figura y porque el partido se disputó en terreno albivioleta.

De todas maneras, el tricolor no jugó bien. Una vez más evidenció que atraviesa un bajón futbolístico que va de la mano con esta racha de cuatro partidos sin triunfos que iguala la peor del elenco tricolor desde que comenzó el año.

Nacional perdió la contundencia que tuvo durante mucho tiempo y sin ir más lejos está a la vista que le cuesta anotar. Los tres goles en los últimos cuatro juegos son prueba más que suficiente.

Carbalo y Barboza disputan la pelota en el Fénix-Nacional. Foto: Francisco Flores.
Carbalo y Barboza disputan la pelota en el Fénix-Nacional. Foto: Francisco Flores.

En la pasada jornada, el tricolor tuvo altibajos. Comenzó muy bien con Luis Suárez volcado unos metros hacia atrás buscando a sus compañeros, pero también apareciendo como ese “9” goleador que conocemos todos y provocando dos grandes atajadas de Requena.

De Fénix, muy poco. El equipo de Ignacio Pallas, conocedor de su libreto, esperó y salió en velocidad cuando la presión daba frutos y provocaba errores en la salida con pelota de los tricolores.

En el complemento la tónica fue la misma. Nacional con pelota, pero bastante falto de ideas y jugadas que se sucedían donde Requena evitaba el gol, pero donde el tricolor las gestaba en cuentagotas.

De hecho, una de ellas fue por un error en salida de la defensa de Fénix que dejó a Camilo Cándido mano a mano con el arquero rival, pero donde Requena se lució. Minutos más tarde, la imposibilidad de los tricolores de entrar con pelota dominada, llevó a que Felipe Carballo se animara a rematar de afuera del área y tuviera como respuesta otra espectacular atajada del arquero de Capurro. La misma fórmula fue la que buscó Yonathan Rodríguez y una vez más el mismo final: gran despeje de Requena.

El festejo de Roberto Fernández en el Fénix-Nacional. Foto: Francisco Flores.
El festejo de Roberto Fernández en el Fénix-Nacional. Foto: Francisco Flores.

A esa altura, Nacional ya estaba abajo en el marcador porque a pesar de que Fénix llegaba poco fue efectivo y en una de las dos que tuvo, en la otra provocó una gran atajada de Rochet, marcó el gol que adelantó a los de Pallas.

Roberto Fernández apareció muy solo dentro del área, definió cruzado y venció al arquero de la selección uruguaya. Sorpresa y batacazo del albivioleta.

Pero lo que iba a ser una gran victoria del equipo que hizo como local en Maldonado, terminó en empate porque llegó la igualdad tricolor.

Leonardo Coelho celebra su gol en el Fénix-Nacional. Foto: Francisco Flores.
Leonardo Coelho celebra su gol en el Fénix-Nacional. Foto: Francisco Flores.

Merecida, es cierto, pero más por las ganas que por el fútbol que presentó el equipo tricolor. Un tiro de esquina en el sexto minuto de descuento encontró a Leonardo Coelho que con un cabezazo certero anotó el gol que no festejó por su pasado en Fénix.

El gol evitó la derrota, pero no que el hincha de Nacional se fuera molesto, lo mismo que Pablo Repetto. Es que su equipo sumó su cuarto partido sin ganar y no muestra el nivel que tuvo en otros pasajes del Uruguayo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

torneo clausuraNacionalFénix

Te puede interesar