Redacción El País
Con la Comisión Directiva presente, Nacional inauguró este martes su nueva concentración en Los Céspedes, la cual llevará el nombre de Juan Carlos “Cacho” Blanco.
Durante el evento, el ingeniero Francisco Maronna tomó unos minutos para reconocer al fallecido presidente de Nacional, José Fuentes, quien fue uno de los principales impulsores del reacondicionamiento del área de concentración tricolor.
“Estamos inaugurando más que una concentración o un simple alojamiento para dormir. Contamos con una sala de videoconferencias, espacios de recreación y convivencia. Lo más importante de esta inauguración es que se basa en la antigua concentración que existía desde 1999, la cual hemos replicado y ampliado”, señaló.
Y añadió: “Esto significa que también estamos honrando nuestra historia. Al decir que respetamos la historia, estamos dando nombre a esta concentración en honor a uno de nuestros históricos, como lo son muchos otros dentro de nuestra institución. Este pabellón lleva el nombre de Juan Carlos 'Cacho' Blanco”.
Por su parte, el presidente de Nacional, Alejandro Balbi, recordó que el predio donde se encuentra la Ciudad Deportiva Los Céspedes fue adquirido en 1968, cuando se compraron apenas 22 hectáreas. “En aquel entonces fue llamado Los Céspedes; años más tarde lo renombramos Complejo Deportivo de Los Céspedes y hoy en día es la Ciudad Deportiva de Los Céspedes. Todo gracias a su crecimiento continuo. Como bien señaló el ingeniero Maronna, este logro no es mérito de unos pocos, sino resultado del esfuerzo de diversas directivas, incluida la Comisión de Los Céspedes, y la Comisión de Patrimonio y Obras, que se dedica exclusivamente a la construcción para garantizar que nuestro club siga creciendo en infraestructura”, destacó.
Y subrayó: “Hace aproximadamente 15 o 20 días, volvimos a concentrarnos en estas instalaciones donde se respira el espíritu Nacional. Esa es la realidad”.
Por otro lado, José Decurnex habló sobre el proceso de remodelación y reconoció a todos los que trabajaron e invirtieron para que las obras se hicieran realidad. “El club ha asumido una deuda adicional de US$ 2 millones a través de un fideicomiso con intereses muy bajos, gracias a la colaboración de socios comprometidos con este proyecto”, resaltó.
Y agregó: "Nacional no pertenece a una sola persona; Nacional es de todos aquellos que, de una forma u otra, desde su posición, desean contribuir”.
-
Una a una: el conteo de todas las situaciones polémicas que involucran a Nacional y al VAR en el Apertura
El plan retorno de Lucas Sanabria y la evolución de los lesionados de Nacional pensando en Racing y en River
El mes post - clásico de Nacional con sensaciones encontradas: está en racha positiva pero Luis Mejía es figura
A Nacional lo tienen que pellizcar para que reaccione: el empate de Cerro lo encendió aunque sufrió al final