Redacción El País
El panameño Luis Mejía sufrió un desgarro miofibrilar del aductor en la pierna izquierda, según informó Nacional en sus redes sociales.
Tras el partido ante Always Ready, que le valió la clasificación por penales a la fase de grupos de la Libertadores, el arquero reconoció que había terminado con molestias y el sábado se le realizaron estudios para conocer la gravedad de su lesión.
"Estoy bien, un poco dolorido, pero no había excusa, había que apretar los dientes para terminar el partido. Lo importante es que lo hice y estuve en buenas condiciones para los penales", había dicho.
Del resultado del estudio se desprende que le tomará, como mínimo, entre dos y tres semanas recuperarse. Esto hace que la información del cuerpo sanitario de Nacional llegue directamente a la Federación de Panamá, quien tiene la potestad de tomar una decisión al respecto.
"Se informará a la Federación Panameña, ya que reglamentariamente es la responsable de decidir sobre la presentación del futbolistas para los partidos de su selección. ¡Pronta recuperación, Manotas!", publicó el club en sus redes sociales.
ℹ️ Durante el partido del jueves pasado el jugador Luis Mejía sufrió una molestia muscular.
— Nacional (@Nacional) March 17, 2024
Luego de realizados los estudios de imágenes correspondientes se confirma el diagnóstico de desgarro miofibrilar del músculo aductor largo izquierdo.
Se informará a la Federación… pic.twitter.com/VLbk2jVJG9
"Lo lógico sería que no viajara. Tendría que ir hasta Texas, así que esperemos que prime la sensatez médica", aseguró el presidente Alejandro Balbi.
Mejía estaba citado para viajar este lunes por la madrugada y participar de las semifinales que su país jugará con México el jueves por la Liga de Naciones de Concacaf 2024, cuya final y disputa por el tercer puesto iban a coincidir con el partido clásico contra Peñarol hasta la suspensión de la quinta fecha.