Nacional informó que Juan Izquierdo "permanece sedado en CTI" y que estará bajo observación durante 72 horas

El futbolista tricolor se encuentra en el Hospital Albert Einstein de São Paulo donde permanece "estable de su arritmia cardíaca", según indicó la institución.

Compartir esta noticia
Juan Izquierdo defendiendo la camiseta de Nacional frente a Liverpool.
Juan Izquierdo defendiendo la camiseta de Nacional frente a Liverpool.
Foto: Leonardo Mainé.

Enviado a São Paulo / Brasil
En la tarde de este viernes se dio a conocer un nuevo parte médico de la situación del zaguero Juan Izquierdo quien se desvaneció en pleno partido entre la institución tricolor y São Paulo en el marco del partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Desde la entidad tricolor informaron a las 16:15 de este viernes que "de acuerdo con la información brindada por los médicos tratantes del Hospital Albert Einstein de San Pablo, Juan se encuentra estable de su arritmia cardíaca. Permanece sedado en CTI, donde continuará bajo observación durante las próximas 72 horas como mínimo".

Cabe recordar que en las últimas horas viajaron sus padres y su representante para acompañar al futbolista que fue padre hace una semana, lo que impide que su pareja se traslade a Brasil para seguir desde cerca su salud.

Juan Izquierdo fue ingresado en la noche del jueves a dicho hospital tras presentar una arritmia cardíaca que los desplomó en el campo de juego generando la preocupación de propios y extraños.

Esta situación llevó a que parte de la delegación tricolor se quede junto a él en Brasil, siendo uno de ellos el presidente Alejandro Balbi que declaró: "Perdió el conocimiento y ahora está sedado. Los médicos dicen que podría llevar unos días el proceso evolutivo y no solo ver las eventuales secuelas que pueda tener desde lo físico, sino también para conocer los motivos y las causas del episodio cardíaco".

De hecho se confirmó, según lo expresado por el club, que el defensa estará, como mínimo, tres días más en Brasil para ser evaluado mientras se le pasa el efecto de estar sedado.

"Los médicos dicen que por ser deportista y joven tiene posibilidades de que vuelva todo a la normalldad pero hay que esperar y evaluar. Está sedado y tienen que esperar que termine el efecto y ahí empezar las evaluaciones de todo tipo: neurológica y cardíacas según nos dijeron los médicos", sostuvo el mandatario tricolor.

El propio titular de Nacional aclaró: "Desde Montevideo nos enviaron el último electro que se hace anualmente al plantel y nunca arrojó ningún episodio cardíaco, ni de ningún aspecto. Se está evaluando qué pasó porque fue sorpresivo".

La situación de Juan Izquierdo no solo conmocionó al mundo del fútbol provocando reacciones y mensajes de futbolistas y clubes, sino también la decisión de la Mutual de suspender la actividad del fin de semana.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Juan IzquierdoNacional

Te puede interesar