INTERMEDIO
Los tricolores vencieron a River Plate con Sergio Rochet como figura y le sacó nueve puntos a los segundos en la Tabla Anual.
Quizás haya sido el partido más flojo que jugó Nacionalbajo la conducción técnica de Jorge Giordano, pero volvió a ganar y lo hizo 2-0 frente a un rival duro como River Plate. Con este resultado le sacó tres puntos a su rival de turno en la Serie B del Intermedio y está primero y tiene nueve unidades de diferencia sobre Cerro Largo y Rentistas, los segundos en la Tabla Anual. El floridense se apuntó el quinto triunfo al hilo como DT tricolor (contando el partido con Alianza Lima), con apenas un gol recibido y 10 anotados.
El primer tiempo fue parejo, con pocas situaciones. Las más claras fueron de Nacional: un mano a mano de Trezza por arriba del horizontal y otro de Bergessio, a pase de Trasante, que también se fue afuera.
Si bien River Plate buscaba gravitar a las espaldas de Méndez con pases largos a Arezo y Bonifazi por la izquierda, en general Nacional estuvo bien parado en defensa.
A los 39’ vio la roja (bien decretada) Vicente y el partido parecía complicarse para el local. Más aún cuando Bergessio aprovechó un pase de Cougo (en claro offside) para marcar el 1-0 a los 51’. Pero los darseneros crecieron y se adueñaron del trámite. Un buen ingreso de Montiel, un crecimiento en el juego de Nico Rodríguez y un Arezo imparable le generaron problemas a un Nacional que tuvo las ausencias de Oliveros y Neves.
El medio tricolor empezó a cansarse, los zagueros cometieron algunos errores y Rochet se transformó en figura. El nacido en Nueva Palmira le sacó el gol en cuatro oportunidades a Arezo (dos de ellos con remates a distancia) y el arquero también evitó el gol de Guzmán Rodríguez, el joven defensa de buen partido.
Además, River Plate tuvo otras dos situaciones muy claras: un tiro de Neris por arriba del palo (después de una atajada de Rochet a Arezo) y un penal (por mano que fue notoriamente afuera del área) que Alonso falló, estrellando la pelota en el ángulo.
Hasta el final River Plate buscó, la mayoría de las veces por la derecha del ataque, con los avances de Nico Rodríguez y los desbordes de Arezo a Cougo, pero nunca encontró el gol. Nacional, en cambio, hilvanó una linda jugada ya en tiempo de adición y liquidó el partido con el 2-0.
A pesar de tener un jugador menos en la cancha, River Plate fue bastante más que Nacional en el segundo tiempo. La virtud de los tricolores estuvo en aguantar el cero, concretar las pocas situaciones que tuvo y no desesperarse en ningún momento.
Fue la figura que tuvo River Plate; generó muchas situaciones en ataque
Ni siquiera tiene 18 años, pero la rompe en Primera División. Si bien en el primer tiempo a Matías Arezo le costó encontrar su mejor versión, en el complemento fue una máquina de generar situaciones claras de gol; a veces asistió, en otras remató, pero todas pasaban por sus pies. Gran partido del delantero.
Después de un buen primer tiempo (bien expulsado Vicente), el árbitro Rodríguez y los asistentes Berisso e Irazoqui cometieron muchos errores: en el primer gol hubo claro offside de Cougo; la mano de Vinicius fue claramente afuera del área; River protestó penal de Corujo a Rodríguez y Nacional uno por falta a Vinicius.