TRICOLORES
A su habitual sacrificio y energía, el floridense le ha agregado llegada al gol y se ha vuelto una pieza fija del equipo tanto en Copa Libertadores como en el Torneo Apertura.
Los nombres en el ataque de Nacionalhan rotado a lo largo de su pasaje por la Copa Libertadores 2022 en función de los jugadores disponibles, el rival de turno y la táctica elegida por Pablo Repetto, el entrenador, para optimizar el rendimiento del equipo y contrarrestar los puntos fuertes del rival. Pero si se enfatiza en el aspecto individual, hay algo más que claro: Pablo Repetto confía en Alfonso Trezza. El lateral devenido en extremo es una pieza fija del equipo y en la competición continental ha sido titular en cinco de los seis encuentros disputados por el elenco albo.
Algunas veces Manuel Monzeglio y Alex Castro han sido sus acompañantes en el habitual 4-2-3-1 que dispone el director técnico, en otras no ha estado el atacante colombiano y estuvo acompañado por Brian Ocampo en la otra banda, pero lo seguro es que el nombre de Trezza está en la cabeza de Repetto a la hora de diagramar el equipo y los posibles cambios a ejecutar.
Sobre todo teniendo en cuenta que el director técnico ha dejado en el banco en una sola oportunidad al jugador: fue en el tercer partido de la fase de grupos en la victoria 2-1 ante Vélez Sarsfield. En aquella ocasión su lugar lo terminó ocupando Brian Ocampo, que llegó a jugar un partido más en el once inicial y luego debió salir a causa de una nueva lesión.
Ante este hecho que perjudica al propio jugador y también a la idea de juego que pretende Repetto, que ya ha manifestado la relevancia del jugador de la selección para su plantel, Trezza se ha vuelto aún más importante en el armado de la formación y ha sabido enriquecer al equipo a base de esfuerzo y energía, lo que beneficia al albo a la hora de atacar, pero también cuando toca defender en una zona alta del campo presionando la salida de los rivales. Así como le gusta al DT.
En cuanto a su lugar en la cancha, es cierto que la versión futbolística anterior del floridense tenía relación explícita con su proyección por el lateral, pero desde que llegó Repetto le ha dado confianza, su juego se ha enriquecido y ya no solo aporta a la hora de marcar o retroceder en el campo, sino que es una pieza fundamental para hacer daño en ataque por las bandas y puede desplegar su juego en ambos sectores. A todo ese sacrificio le ha sabido aportar su cuota goleadora: lleva un tanto en 10 encuentros jugados por el certamen local y otro festejo en seis partidos por la Libertadores.
Esta celebración fue en la victoria 3-0 ante Bragantino que depositó al albo en la Copa Sudamericana. Y fue un tanto de goleador. Diego Zabala asistió desde el sector izquierdo y Trezza ingresó por el centro, se anticipó a toda la defensa del elenco brasileño e hizo que a los nueve minutos su equipo ya tuviera la ventaja. ¿El festejo? Un beso al escudo de Nacional, donde cada vez se muestra más cómodo dentro de la cancha y eso también respalda la decisión del propio entrenador. En momentos complejos cuando no encontraba el funcionamiento y también cuando el equipo mostró su mejor versión, Repetto siempre ha confiado en Trezza y él lo retribuye dentro del campo.