TRICOLORES
El volante recibió la quinta amarilla y eso no dejó nada contento a Pablo Repetto que incluso manifestó públicamente que “se equivocó”. Por primera vez faltará en este Campeonato Uruguayo.
Cuando Nacional visite a Cerro Largo, el próximo domingo desde las 16.00 horas por la quinta fecha del Torneo Intermedio, por primera vez en lo que va del Campeonato Uruguayo 2022 el entrenador Pablo Repetto no podrá contar con Felipe Carballo.
El volante de 25 años llegó a la quinta amarilla el sábado contra Plaza Colonia a tres minutos del final cuando el partido ya estaba cerrado y encima él se estaba retirando de la cancha para dejarle su lugar a Joaquín Trasante. De ese modo, ahora deberá cumplir una fecha de suspensión.
La tarjeta que recibió el jugador no dejó nada contento al DT que incluso manifestó públicamente que “se equivocó”. En declaraciones a Punto Penal (Canal 10), Repetto no quiso profundizar porque aseguró que “el tema queda en la interna”, pero aclaró que en la previa se le había avisado que tenía cuatro amarillas. A su entender, limpiar las amonestaciones está bien para un clásico, por ejemplo, “pero elegir rivales no, porque si elegís te sale mal”.
De acuerdo a lo que pudo saber con Ovación con fuentes cercanas a los protagonistas, el asunto no pasó a mayores y quedó solo en un pequeño tirón de orejas. Nada más.

Carballo es el único jugador de Nacional que estuvo en todos los partidos del Uruguayo: en los 15 del Apertura y en los cuatro del Intermedio. El mediocampista fue titular en 18 de esos juegos, marcó cuatro goles y dio dos asistencias. También fue capitán en dos oportunidades ante la ausencia de Sergio Rochet. A nivel internacional también tiene asistencia casi perfecta. Es que solo faltó al debut en la Copa Libertadores contra Red Bull Bragantino porque arrastraba una suspensión del año pasado. Después jugó todo lo que tuvo por delante: los cinco restantes partidos de la fase de grupos y los dos de Copa Sudamericana.
Suspendido, otra vez Repetto se verá obligado a meter mano en el equipo. El gran candidato para ocupar su lugar es Diego “Torito” Rodríguez. Otra opción es el propio Trasante.
La ausencia de Carballo no es una más. Es una de las piezas claves que tiene Nacional en su columna vertebral. No solo por su despliegue dentro de la cancha y lo que aporta en la recuperación de la pelota, si no porque puertas adentro del club destacan que tiene los mejores valores de rendimiento en los resultados que arrojan los GPS: distancia recorrida, cambios de ritmo, y cantidad de aceleraciones, entre otras variables. Su buen estado físico también le permitió sortear inconvenientes sanitarios y tener continuidad.

Con el período de pases abierto, en Nacional siguen con atención la situación del mediocampista. Hasta el momento no llegó una oferta concreta, solo sondeos, y confían en poder retenerlo para la segunda parte del año donde está el principal atractivo de la Copa Sudamericana. De todos modos, son conscientes que en Europa el mercado recién cierra el 31 de agosto por lo que aún resta un buen trecho por recorrer.
Nacional jugará por primera vez en el año por el Uruguayo sin Carballo, el único que hasta ahora tenía asistencia perfecta. Su importancia en el equipo está demostrada en los números y también en el rezongo que le dio el propio Repetto.