Redacción El País
Ante la incógnita de la fecha en la que retornará el fútbol oficial, los clubes de Primera y Segunda División siguen haciendo amistosos y en la mañana del sábado fue el turno de Nacional y Atenas de San Carlos, que se midieron en el Gran Parque Central en un juego que terminó con triunfo por 5-1 para el dueño de casa.
Una de las grandes novedades que tuvo el equipo que paró Álvaro Gutiérrez fue la presencia de Francisco Ginella en el mediocampo. El volante que volvió a entrenar junto al resto del plantel hace pocas semanas tras superar una lesión, no solo fue desde el arranque, también anotó uno de los goles del triunfo.
Los minutos de Pancho son, sin duda alguna, muy importantes para él y también para el entrenador que recupera un futbolista muy importante y que no tiene fútbol oficial desde el pasado 8 de junio por Copa Libertadores ante Inter de Porto Alegre.
Juan Ignacio Ramírez y Diego Zabala marcaron para los tricolores, mientras que los otros dos goles albos fueron en propia puerta y los anotaron Emilio Crespo y Facundo Fernández. El descuento para los carolinos fue obra de Exequiel Mereles.
Gutiérrez optó por el siguiente once: Salvador Ichazo; Leandro Lozano, Daniel Bocanegra, Emiliano Velázquez, Gabriel Báez; Diego Rodríguez, Yonatan Rodríguez; Diego Zabala, Francisco Ginella, Antonio Galeano; Juan Ignacio Ramírez.
Cabe recordar que los tricolores deberán afrontar el juego ante Racing cuando vuelva la actividad y en él buscarán la primera victoria luego de tres empates consecutivos en las tres primeras fechas del Torneo Clausura.