Nacional: la confianza en Jeremía Recoba, la cautela con los extremos y la paciencia con el centrodelantero

La ficha de extranjero que le queda, el equipo tricolor la guarda para el "9"; hay esperanza con los juveniles que juegan por afuera y a los que se evaluará en la pretemporada.

Compartir esta noticia
En 2024 Recoba fue utilizado con frecuencia por Martín Lasarte.
En 2024 Recoba fue utilizado con frecuencia por Martín Lasarte.
Foto: Ignacio Sánchez.

Nacional ya oficializó al lateral izquierdo Diego Romero y al venezolano Rómulo Otero, y en las próximas horas confirmará las contrataciones del volante Franco Catarozzi y del central colombiano Julián Millán. En estos momentos el tricolor está abocado a las gestiones por incorporar a un centrodelantero extranjero, aunque la cuestión no está fácil y es probable que demande algunos días más de gestión.

No está caída la posibilidad de Lucas Alario, pero es necesario que el argentino logre su desvinculación de Inter de Porto Alegre, algo que todavía no logró. Estudiantes de La Plata es el otro equipo que espera agazapado. Flavio Perchman ya confirmó públicamente que está trabajando también en otras posibilidades. Es factible que el “9” sea lo último en cerrarse en enero, pero lo que tienen claro en Nacional es que el último cupo de extranjero que le queda es para el delantero centro “estrella”.

Jeremía Recoba en el comienzo de la pretemporada de Nacional.
Jeremía Recoba en el comienzo de la pretemporada de Nacional.
Foto: Nacional.

Mientras tanto, el plantel trabaja duro en la Ciudad Deportiva de Los Céspedes y hay un jugador que regresó muy bien de las vacaciones, por el cual hay mucha confianza en su juego, y que se lo prepara para ser titular como extremo por izquierda, que es Jeremía Recoba, el futbolista que desde que debutó lleva 46 partidos oficiales y nueve goles en el club. Fuentes tricolores le comentaron a Ovación que Recoba está muy bien, y la idea de Martín Lasarte es trabajarlo para que inicialmente forme parte del equipo titular. Aunque por momentos de los partidos tiene la tendencia de volcarse al medio, es una opción de trascendencia por el sector izquierdo.

Otero puede moverse como extremo, más allá de que su posición natural es la de jugar por el medio, atrás del centrodelantero. Después, para jugar por afuera, el Bolso tiene a “Sapito” Mereles -que quedó desafectado de la Sub 20 y no disputará el Sudamericano- y varios juveniles, a los que se los probará en la pretemporada y en los amistosos de verano; se trata de Bruno Arady, el Magia López y Benjamín Sánchez. No está clara todavía la situación de Renzo Sánchez, que comenzó la pretemporada tras la lesión, y que podría ser cedido a préstamo, igual que Guillermo López (Boston).

Las cosas claras

La ficha de extranjero que le queda a Nacional la tiene guardada para el número “9”, teniendo la prioridad esa posición. Por ello es que, en caso de sumar a un futbolista por la banda, es altamente probable que sea uruguayo. Lo de Leandro Suhr se enfrió, pero no está descartado; el jugador que estuvo en Boston River en el 2024 espera poder salir al exterior. Hoy Nacional tiene como foráneos a Julián Millán (llega el lunes), Rómulo Otero, Gabriel Báez, Diego Herazo, Luis Mejía y espera resolver la situación de Ebere.

Se fue Antonio Galeano a préstamo

Nacional confirmó ayer por la tarde que cedió a préstamo a Antonio Galeano a Ceará de Brasil por 230.000 dólares y que se queda con un 25% de la ficha del paraguayo. El tricolor empezó a publicar en redes la cifra con las cuales realiza los traspasos.

La situación del centrodelantero

En las últimas horas no hubo avances por la contratación del centrodelantero. Nacional todavía se ilusiona con Lucas Alario, pero deberá esperar algunos días más. El jugador todavía no se desligó de Inter y complica. También lo quiere Estudiantes.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

NacionalMartín Lasarte.

Te puede interesar