El mánager deportivo Sebastián Eguren ya trabaja intensamente en Nacional junto al gerente deportivo Sebastián Taramasco y las reuniones con Álvaro Recoba y su cuerpo técnico son moneda corriente por estos días. El tricolor está diseñando el plantel para la próxima temporada, a sabiendas de que el margen de error es acotado y siendo conscientes que de cierta forma el sorteo de la fase previa de la Copa Libertadores fue bastante benevolente (enfrentará a Puerto Cabello o Defensor y si gana a Always Ready o Sporting Cristal) para intentar acceder a los grupos del certamen.
En ese sentido hay un nombre importante, por el cual se trabaja para que se quede en la institución; es el del capitán Diego Polenta, quien vence contrato el próximo 31 de diciembre.
Según pudo saber Ovación, la intención es que la próxima semana se desarrolle una reunión importante entre el representante del zaguero -Pablo Bentancur- y autoridades del club. El empresario llega por estas horas a Uruguay, tras terminar de cerrar la llegada de Jorge Fossati a la selección de Perú.
Para la situación de Polenta será importante saber cuál es la intención del club para la próxima temporada y cuál es el proyecto institucional a nivel deportivo. Cruz Azul de México ofertó por el defensa, aunque desde Nacional no están al tanto de esta situación, ya que al quedar libre no habría necesidad de negociar con los tricolores. También hubo una consulta puntual de un club argentino. Polenta está cómodo en el club donde es referente.
En tanto, según le dijo Bentancur a Ovación, hay mucha conformidad con el trato que los tricolores le dieron a Gonzalo Carneiro y a cómo lo llevaron desde el punto de vista sanitario. Por ello, aunque Santos Laguna lo pretende -tiene cláusula de salida a mitad del 2024- es probable que se quede.
De esa situación, y de la del Colo Ramírez, depende una eventual llegada de Rodrigo Aguirre, quien tiene contrato con Monterrey, pero que en principio no será tenido en cuenta. Pachuca podría ser su destino.
Por otro lado, no hay que descartar un eventual regreso al Bolso de Christian Oliva, cuya ficha pertenece a Talleres, aunque está a préstamo en Juárez de México, donde no ha tenido los minutos deseados. “Por ahora es una posibilidad, solo eso”, le indicaron a Ovación desde Nacional. En ese puesto de la cancha el tricolor ya se desprendió de Marcos Montiel, que no será tenido en cuenta.