Lamentablemente la situación de José Fuentes no ha tenido ningún tipo de mejoría, y el mandatario de Nacional sigue internado de gravedad en el Hospital Británico, en Montevideo, en el Centro de Tratamiento Intensivo (CTI).
Cada día que pasa con la situación incambiada va quitando un poco más de esperanzas, aunque se aguarda por un milagro, según contó su hijo Martín Fuentes.
Desde el punto de vista neurológico la situación es la misma de los últimos días, sin cambios. Por esa razón no han existido nuevos comunicados por parte de quienes llevan adelante su situación médica.
Fuentes fue internado inicialmente por una bacteria que se le instaló en el corazón, después del viaje que realizó a Venezuela, con motivo del debut de Nacional en la Copa Libertadores, contra Metropolitanos. Esa situación generó que fuera internado por un par de semanas, pero luego mejoró y se le indicó internación domiciliaria.
Después de algunos días, el pasado 19 de mayo fue internado nuevamente en el Hospital Británico, pero la situación se agravó cuando sufrió un paro cardíaco en el nosocomio.
Desde ese episodio Fuentes está en estado de gravedad, internado en el CTI. Aunque en un momento había tenido un pequeño avance -algunas reacciones a nivel neurológico-, lamentablemente, hasta ahora, solo quedó en eso.
Esta situación tiene en vilo a todo el club, pues José Fuentes es una persona muy querida dentro de la institución, siempre muy cercano al plantel y al cuerpo técnico. Y con disposición para ayudar al club en todo momento.
Actualmente, quien tomó las riendas de Nacional es Alejandro Balbi y José Decurnex se sumó a la directiva.