La danza de nombres en el mercado de pases de Nacionalestaba concentrada en dos protagonistas. Uno que se cerró en las últimas horas y el otro que está con un pie y medio afuera.
Se trata de los futbolistas Maximiliano Perg -que será jugador tricolor- y Mathías Laborda, por el que todos los caminos conducen al extranjero.
Es prácticamente un cambio por otro. Previendo que el zaguero de 23 años, formado en las inferiores del club, le manifestó a su representante que desea marcharse porque entiende que ya cumplió un ciclo, Nacional salió a la carga por un defensa central que se desempeña en el fútbol mexicano, pero que no jugó un solo minuto en los últimos siete meses.
El destino de Laborda, por el contrario, continúa siendo una interrogante.
Si bien Fuentes dejó en claro en una entrevista con Ovación que es muy factible su partida, el jugador todavía no ha recibido una oferta que lo seduzca como para marcharse.
Pese a ello, desde mediados del Torneo Clausura, Laborda había transmitido internamente su intención de emigrar, por lo que desde el club entienden que no continuará en 2023.
La cuestión a resolver ahora no solamente es la deportiva, sino también la monetaria. La intención del jugador es dejarle algo de dinero a Nacional, su club de formación en Montevideo.
El panorama hoy arroja algunos sondeos, pero que no terminan de convencerlo. Uno de ellos llegó por parte de San Lorenzo de Almagro (Argentina), propuesta que no encaja entre sus destinos de preferencia.