Nacional le ganó de principio a fin a Plaza Colonia: los cambios que funcionaron y la frescura del equipo

Con goles de Yonatan Rodríguez, Leandro Lozano, Fede Martínez y Nicolás Olivera, en contra, el tricolor triunfó, sigue generando una fortaleza en el Gran Parque Central y quedó a dos de Peñarol.

Compartir esta noticia
Leandro Lozano celebra su gol ante Plaza Colonia.
Leandro Lozano celebra su gol ante Plaza Colonia.
Foto: Estefanía Leal.

Aunque el primer gol de Nacionalllegó a los 22 minutos, el triunfo de los tricolores por la cuarta fecha del Intermediocontra Plaza Colonia fue de principio a fin. En el Gran Parque Central se vio un equipo que salió decidido a hacer tiempo, a esperar con dos bloques bajos de cuatro hombres cada uno contra un rival que mostró cosas no habituales, como Cándido de extremo, un juvenil de 17 años en el mediocampo y un centrodelantero que era la primera vez que jugaba de titular.

El 4-1 fue justo y pudo ser más amplio, pues la diferencia en la cancha fue prácticamente la misma que muestra la tabla de la Anual, donde Nacional quedó segundo -a dos puntos del líder Peñarol- y Plaza Colonia está último, evidenciando una temporada en la que será difícil mantener la categoría.

Nacional pudo abrir antes el marcador con un gol de chilena de Federico Martínez (6’) pero la incidencia fue anulada por una falta inexistente mal pitada por el árbitro Andrés Matonte, de flojo rendimiento en la noche de La Blanqueada, que tuvo momentos de emoción relacionados al reciente fallecimiento del presidente José Fuentes. Álvaro Gutiérrez comentó en conferencia que hizo más variantes de las que tenía que hacer por obligación (Polenta y Trezza estaban suspendidos) porque quería que el equipo no se descansara después de lograr la clasificación en la Libertadores, ya que en otros momentos hubo cierto afloje después de jugar internacionalmente.

Así se vio la primera titularidad de Thiago Helguera, que aportó frescura en la mitad de la cancha y una buena circulación de la pelota, bien acompañado por Yonatan Rodríguez, un jugador que viene de menos a más en la temporada, que marcó, hizo bien los relevos y que anotó el primer gol.

Además, la figura de Cándido como extremo potenció el sector izquierdo. Cuando muchos discutían la presencia del ex-Liverpool en ese sector de la cancha, demostró una vez más que es, quizás, el lugar donde más exprime sus virtudes. Atrás tuvo al Keke Almeida, que tuvo un correcto rendimiento.

El que creció respecto a partidos anteriores fue Diego Zabala, que había entrado en una meseta en cuanto a sus actuaciones tras un boom en la Libertadores y en la recta final del Torneo Apertura. En la ofensiva Bruno Damiani confirmó que es una opción válida para ser titular en este Nacional.

Los goles de Lozano, Martínez (de penal) y Olivera (en contra) le dieron el 4-1 al tricolor, que sigue evidenciando la fortaleza que es su casa.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar