Nacional le retiró la confianza al Colegio de Árbitros y pidió a la AUF que interceda

Compartir esta noticia
Un árbitro muestra la tarjeta amarilla
Un árbitro muestra la tarjeta amarilla.
Foto: Archivo/El País

TRICOLORES

El tricolor criticó los cambios en las designaciones de los árbitros para la sexta fecha del Torneo Clausura, la cual calificó de "desatinada y desprolija".

En una carta dirigida a Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), y los integrantes del Comité Ejecutivo, Nacional le retiró la confianza al Colegio de Árbitros y solicitó a la AUF que interceda.

El tricolor criticó los cambios en las designaciones de los árbitros para la sexta fecha del Torneo Clausura, la cual calificó de "desatinada y desprolija".

"La Comisión realizó tres designaciones y publicaciones diferentes en horarios aproximados de 18.30 horas, 22.00 horas y 23.56 durante el día de ayer (miércoles). Pudo advertirse en las diferentes publicaciones realizadas que estuvieron involucrados, entre otros, los señores árbitros Riveiro, Fedorczuk, De Armas, Tejera y Ferreyra, siendo modificadas reiteradamente las designaciones y cambiándose de un partido para otro, sin aparente fundamentación", detalló.

Nacional hizo referencia a Christian Ferreyra, al cual Peñarol le retiró la confianza en setiembre, y este fin de semana había sido designado para arbitrarle a los aurinegros ante Deportivo Maldonado y luego lo cambiaron para el partido con con River Plate y Sud América.

"Este accionar ha determinado la pérdida de total confianza hacia los actuales miembros de la Comisión y genera que sentimos que no contamos con las debidas garantías para que el resto del torneo se desarrolle con normalidad", añadió.

"¿Por qué tantos cambios y publicaciones de designaciones para diversos partidos, en un lapso de horas con tanta desprolijidad? Lo único que se nos ocurre pensar es en los constantes reclamos de algunos clubes, que han manifestado no desear que se les designen árbitros con nombre y apellido", sumó.

Nacional remarcó que "la raíz del problema" se centra en "la acefalía total del cargo de presidente" en el Colegio de Árbitros. Por ese motivo solicitó que se "designe interinamente una persona que participe de las deliberaciones destinadas a las designaciones de los árbitros y demás aspectos del arbitraje, siendo el portavoz del Comité Ejecutivo".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Nacional

Te puede interesar