MERCADO

Nacional, Liverpool y Juan Ignacio Ramírez están próximos a llegar a un acuerdo para la continuidad del Colo

Hay un principio de acuerdo; el mercedario se quiere quedar en los tricolores y ser más protagonista.

Compartir esta noticia
Juan Ignacio Ramírez en Nacional.
Juan Ignacio Ramírez en Nacional.
FOTO: Estefanía Leal.

Lo más factible es que Juan Ignacio Ramírez siga jugando en Nacional pese a que en los últimos días la negociación se había trancado. Lo cierto es que el Colo quiere quedarse en el club y tener más protagonismo del que tuvo en este 2022, donde perdió lugar con la llegada de Luis Suárez, los rendimientos de Franco Fagúndez -una de las principales revelaciones de la temporada- y la presencia de Emmanuel Gigliotti.

Ayer, el empresario Flavio Perchman, -quien había sido bastante negativo la semana pasada en relación al tema- afirmó en el programa Quiero Fútbol (Sport 890) que la negociación había mejorado y en la misma línea fuentes allegadas al jugador le confiaron a Ovación que el acuerdo está y que lo más factible es que el mercedario de 25 años siga en Nacional por una temporada más. Desde los tricolores y en Liverpool se llamaron a silencio.

Vale recordar que después de su breve paso por Saint-Étienne de Francia (segundo semestre del 2021), Nacional compró un 10% de la ficha del jugador en 700.000 dólares para que el Colo pudiera jugar en los albos en esta temporada. En ese entonces no se habían fijado más detalles para una futura negociación.

En los últimos días se buscó una fórmula que fuera aprobada por las tres partes y que sea redituable para todos: Nacional, Liverpool y el propio futbolista, que jugó 33 partidos oficiales en el Bolso y marcó siete goles, con un promedio de 0.21 tantos por encuentro. Hay un principio de acuerdo, el que se tendría que confirmar en las próximas horas.

El presidente José Fuentes ya le había manifestado a Ovación el pasado 16 de diciembre que “desde el primer día dije que Nacional lo quiere mantener. Él quiere quedarse, no creo que haya ningún inconveniente. Lo más probable es que el Colo siga en Nacional. Seguramente vamos a adquirir un porcentaje más de la ficha”. El nuevo contrato de Ramírez sería por una temporada, con Nacional comprando un porcentaje un poco más grande del que tenía planificado inicialmente.

Para los tricolores es importante que el Colo haya jugado en Nacional, que conozca el club y son conscientes que es capaz de dar mucho más de lo que dio en los minutos que estuvo en cancha en este 2022. El entrenador Ricardo Zielinski pretende que siga.

UN NOMBRE SOBRE LA MESA

El delantero Maximiliano Silvera es otro que está en la mesa de trabajo de Nacional, pese a que no es prioridad. Inicialmente estaba como plan B a la situación de Juan Ignacio Ramírez, aunque desde filas tricolores no se descarta que sean casos independientes. El atacante, que fue capitán y goleador de Cerrito antes de emigrar al fútbol de México a préstamo, jugó en la temporada 2022 en el Juárez, aunque no logró lucirse ni marcar goles. Actualmente tiene 25 años; es nacido en Pando.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar