Nacional llegó a un acuerdo con River Plate por la rescisión de contrato del Chory Castro: los detalles

Los tricolores finalmente no cederán a Augusto Scarone, como estaba previsto, ni a ninguno de sus jugadores juveniles. La transferencia se da a cambio de dinero.

Compartir esta noticia
Gonzalo Castro celebra el gol de Nacional ante Peñarol
Gonzalo Castro celebra el gol de Nacional ante Peñarol.
Foto: Archivo/El País

Nacional apuró en las últimas horas la negociación, que en un inicio se había trancado, para cerrar de una vez por todas la llegada de Gonzalo "Chory" Castro, informó el periodista Daniel De León y confirmó Ovación con fuentes de River Plate.

El futbolista, con contrato vigente en el cuadro darsenero, tuvo que llegar a un acuerdo con su club para poder facilitar su llegada rescindiendo contrato. Será presentado en las próximas horas.

River recibirá un monto por la operación, que no fue especificado, pero no se quedará con el futbolista juvenil Augusto Scarone, como estaba previsto, ni con ningún otro de las juveniles tricolores. Nacional tampoco accedió a pagar el 100% del salario de su jugador a préstamo, Joaquín Trasante.

Castro finalmente llegará a los tricolores con 38 años luego de un primer pasaje de las juveniles a la Primera División y una segunda etapa posterior entre 2018 y 2020 luego de varios años jugando en el fútbol de Europa.

La institución oficializó su contratación horas más tarde recordando, entre otras jugadas, uno de sus goles a Peñarol en el Estadio Centenario en 2019.

River también lo despidió y le agradeció por el compromiso en sus 81 partidos al frente del club. "Agradecemos su gran profesionalismo y dedicación hacia estos hermosos colores en estos años. Te ganaste el cariño de todos los hinchas darseneros y no tengas dudas de que River Plate siempre será tu casa".

El paso a paso de la negociación

Pese a que el caso ya era conocido de manera pública desde mediados de abril, las conversaciones formales iniciaron el pasado jueves cuando el vicepresidente de Nacional, Gonzalo Lucas, se puso en contacto con el mandatario de River, Fabián Motta. Hasta esa instancia solo habían existido intercambios informales.

El apunte de la conversación, según pudo reconstruir Ovación, pasó por trasladar el interés de Nacional de contar con Castro —quien necesariamente debía rescindir contrato—, algo a lo que River, de primera mano, no se opuso bajo el entendido de que era una forma de “agradecerle” por sus aportes.

Augusto Scarone juega en la Cuarta de los tricolores, se considera un enganche aunque ha jugado en otros puestos. FOTO: Nacional.
Augusto Scarone, juvenil de Nacional.

Las diferencias aparecieron a la hora de debatir el resto de las condiciones. Motta inicialmente había pedido a préstamo a Bruno Damiani y a Manuel Monzeglio y la posibilidad le fue negada. Lucas le contestó enviándole una lista de posibles opciones, con futbolistas que no debutaron en Primera, y allí surgió el nombre del mediapunta Scarone, de 19 años, con la intención de darlo a través de una cesión definitiva y acceder a un porcentaje (20%) del pase.

También, como contrarrespuesta, se coló en la negociación el nombre de Trasante, que pertenece a Nacional, hoy está cedido a River y no tuvo permiso para jugar contra los tricolores en marzo pasado.

La intención del darsenero era que el tricolor pagara su salario hasta fin de año y eso finalmente no pasará. Castro, a su vez, renunció a premios económicos del contrato.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar