La salida de Sergio Rochet en julio marcó un quiebre en Nacional, que se quedó con la camiseta número 1 vacante pese a tener a un sustituto cantado —Salvador Ichazo, que no rindió— y a otro pidiendo a gritos sumar minutos desde el banco de suplentes —Ignacio Suárez, que se afirmó en el puesto tras el bajo rendimiento de su compañero—.
La decisión de no ir por Sebastián Viera a mitad de año —quedó libre de Junior de Barranquilla— marcó a las claras la postura de la directiva, que al no estar convencida de contratar a un arquero de 40 años, que no era barato y no se sabía cómo podía reaccionar en el caso de ser suplente, prefirió preservar a los que ya tenía.
Hoy, luego de una temporada negativa y sin títulos para Nacional, las cosas cambiaron rotundamente. Los tricolores ya están en busca de un equipo para desprenderse de Ichazo a través de un préstamo.
Mientras tanto, Viera, contactado por Ovación, mantiene la misma postura, sin anunciar formalmente su retiro: “Si me llama Nacional, voy”. En el presente sigue sin ser una opción.
Los dirigentes y la gerencia deportiva integrada por Sebastián Eguren y Sebastián Taramasco, no están de brazos cruzados y, conscientes de las figuras que han ocupado ese puesto en los últimos años (Viera, Rodrigo Muñoz, Jorge Bava, Gustavo Munúa, Esteban Conde, Luis Mejía, Rochet; por decir algunos) ya iniciaron gestiones para encontrar a un arquero probado, de experiencia, que llegue para ser titular y potencie a Suárez, quien, según Recoba, es el “típico” golero de cuadro grande aunque apenas tenga 21 años.
La mira está puesta en el continente. Pese a que el nombre aún no se ha filtrado y desde Nacional lo manejan en reserva, se trabaja en la alternativa de un extranjero de renombre y experiente como plan “A” —de calidad comprobada y con continuidad— y el de Matías Mansilla, de Central Córdoba, como opción “B”.
El caso de este último es más complejo porque le renovaron contrato en setiembre (hasta 2025) y, además de que pretenden recibir dinero para dejarlo salir, también se interesaron en él Estudiantes, Vélez y Gimnasia.
La posibilidad lejana de Matías Mansilla
El arquero extendió su vínculo contractual con Central Córdoba a fines de setiembre hasta 2025. Es codiciado por varios equipos de Argentina, pero desde su club pretenden que se desembolse una suma de dinero para dejarlo salir.
Tiene 27 años, mide 1,92 metros de altura y recibió 23 goles en 25 partidos de la última temporada. Antes pasó por Midland, Morón y Patronato.
Ignacio Suárez: futuro, presente y un aprobado para Recoba
El arquero juvenil cerró la temporada con seis titularidades en los últimos ocho partidos en los que participó Nacional. En los últimos cinco (por el Campeonato Uruguayo) se adueñó del puesto y se ganó la confianza del DT para 2024. Sin embargo, está previsto que se pierda gran parte de la actividad en el inicio del año por integrar el equipo del Preolímpico con la selección uruguaya.
-
Lodeiro no vendrá a Nacional: tiene dos ofertas "fuertes" de la MLS y lo llamó Tévez para ir a Independiente
El futbolista uruguayo que se casó con una jueza y el exjugador de Nacional que se perderá la celebración
El exarquero de la selección argentina que estuvo cerca de jugar en Nacional: ¿quién es?
Bruno Piano, el hombre del riñón de Larriera que sumó Recoba y el "plus" que puede aportar en Nacional
El jugador que tiene muy avanzada su llegada a Nacional: es del gusto de Recoba y solo restan algunos detalles