TORNEO CLAUSURA
El técnico tendrá el retorno de Christian Almeida al lateral zurdo, pero hasta mañana no revelará quién será el extremo por la izquierda.
Ese gol de Leandro Fernández en el minuto 93 ante Cerrito en el Gran Parque Central hoy tiene una importancia mucho mayor que el de aquella noche. El triunfo 1-0 de Nacional le dio dos puntos más de los que se esperaban a esa altura y que ahora, con el empate de Peñarol ante Progreso y la posibilidad de que el fallo salga favorable al tricolor, cambia el panorama de futuro.
Pero principio quieren las cosas y antes incluso que el fallo del Tribunal de Apelaciones salga (puede ser este mismo viernes o el lunes), con la posibilidad de otorgarle dos unidades más a Nacional, el equipo dirigido por Martín Ligüera debe hacer su parte para que eventualmente sea líder de la Anual en solitario y del Clausura en forma compartida. Y eso significa sacar las tres unidades este viernes en la visita a Liverpool en Belvedere.
El técnico dio la lista de 21 convocados este jueves a la noche con la novedad de Mario Risso, quien retorna luego de un desgarro que le llevó más tiempo del esperado. El entrenador no tiene a la orden a dos futbolistas: Camilo Cándido y Joaquín Trasante. Ambos están suspendidos por haber llegado a cinco amarillas.
Esto lleva a que Ligüera haga dos cambios en la oncena. Christian Almeida, quien viene de una suspensión, ingresará por Cándido; Diego Rodríguez lo hará por Trasante. El técnico debe develar una única posición y es la del extremo por izquierda, ya sea en un 4-4-2 como en un 4-2-3-1.
Santiago Ramírez venía ocupando esa posición, pero cabe la posibilidad de que ingrese Alfonso Trezza, según informa el sitio partidario Pasión Tricolor. Por lo tanto, el posible 11 de Nacional para visitar a Liverpool es: