Nacional mete presión: así quedaron las tablas del Clausura y Anual tras el triunfo tricolor en Capurro

El equipo de Martín Lasarte se impuso de visitante sobre Fénix y volvió a sacar ventaja en este último torneo corto; el conjunto de Nicolás Vigneri está cada vez más comprometido en el descenso.

Compartir esta noticia
La celebración de los jugadores de Nacional tras el gol de Diego Herazo ante Fénix.
La celebración de los jugadores de Nacional tras el gol de Diego Herazo ante Fénix.
Foto: Ignacio Sánchez.

Redacción El País
Por la fecha 12 del Torneo Clausura jugaron Fénix contra Nacional en el Parque Capurro y fue triunfo del equipo de Martín Lasarte, que de nuevo volvió a sacar ventaja en la cima del torneo y se acercó a Peñarol en la Tabla Anual, aunque con un partido de más.

Los tricolores le ganaron 6-0 con soltura al albivioleta con un doblete de Nicolás "Diente" López, otro doblete del colombiano Diego Herazo —que volvió al gol luego de varias ausencias en las convocatorias—, uno más de Jeremía Recoba y otro de Diego Zabala.

Se trata de la tercera victoria consecutiva de Nacional por el Clausura que le permiten seguir aferrado a la posibilidad de disputarle el Campeonato Uruguayo a su tradicional rival: luego de la derrota ante Rampla Juniors, le ganó a Cerro, Racing y ahora Fénix.

Con estos tres puntos los tricolores alcanzan los 29 puntos en el Clausura, tres más que Peñarol. Mientras que en la Anual llegan a los 79 y se ubican dos abajo del Carbonero, que lidera en solitario con 81 unidades.

El equipo de Diego Aguirre juega este jueves en el Parque Viera contra Montevideo Wanderers con el propósito de volver a treparse a la cima del Clausura y mantener la ventaja en la acumulada, clasificación clave para la definición del campeonato a fin de año.

En el otro extremo está Fénix, que hilvanó su tercera derrota (ante Racing, Defensor Sporting y ahora Nacional) que lo comprometen cada vez un poco más en la Tabla del Descenso.

Los albivioletas todavía no descienden a la Segunda División Profesional, pero se les achicó el margen de error y además no dependen solo de sí mismos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar