Las opciones sobrevuelan a cada rato. Entre ofrecimientos que van, sondeos que vienen y propuestas formales que aparecen, la espera por la llegada de un nuevo arquero para Nacional se ha vuelto larga. Intensa. Y hasta provocó que se formara un desfile de nombres que, en algunos casos, ni siquiera fueron consultados.
Como bien dijo el presidente Alejandro Balbi con el caso de Nicolás Lodeiro, los “tiempos” del mercado no siempre coinciden con los del jugador y eso es lo que muchas veces dificulta las negociaciones. Por más absurdo que le resulte al hincha, solo quienes están en los zapatos de los directivos son capaces de entender las complejidades de los acuerdos.
Con Ignacio Suárez en el Preolímpico y Salvador Ichazo descartado de plano por el Chino Recoba para ser titular, Nacional avanzó en las últimas horas para cerrar la llegada de un arquero. Eso sí: la condición es que aterrice y ya esté listo para ser titular.
La misma ambición parece tener Gastón Olveira, uno de los dos nombres que hoy está en carpeta junto al panameño Luis Mejía tras la negativa de Racing por el argentino-chileno Gabriel Arias.
Según pudo saber Ovación con fuentes allegadas al jugador, ayer por la mañana se le presentó una oferta de un año a préstamo con opción a compra a Olimpia para que sea evaluada.
El equipo paraguayo quedó en dar una respuesta en las próximas horas, aunque el jugador ya manifestó que ve con buenos ojos la posibilidad de salir. Los montos se desconocen.
A sus 30 años, Olveira tiene como prioridad para este 2024 sumar la mayor cantidad de minutos posibles, ganar la continuidad que perdió a causa de una lesión y entrar nuevamente en el radar de la selección uruguaya, como ya lo estuvo con Óscar Washington Tabárez y Marcelo Broli en dos amistosos.
Sin embargo, Nacional no es el único oferente. Vélez Sarsfield también entró en la puja y su entrenador está interesado en sumarlo tras la salida de Leonardo Burián, que se fue libre. Los argentinos ya se comunicaron con Olimpia y las negociaciones están en curso.
El plan B del área deportiva es Luis Mejía (32 años), que aún sigue esperando resolver su futuro, aunque la operación es más sencilla.
Uruguay es una de las opciones que le gustan y su regreso a Nacional es factible. Los tricolores le ofrecieron un año de contrato y deberían abonar poco más de US$ 70.000 a Unión Española de Chile (dueño de su ficha), donde le quedan seis meses de contrato, para cerrarlo.
Ovación intentó hablar con su representante, Jorge Chijane, que se negó a responder y cortó abruptamente el teléfono. La situación podría resolverse hoy mismo.