OBRAS
Se pretende terminar varios detalles de esa tribuna, entre los que aparecen los ascensores y el estacionamiento para los días de partido.
Nacionalcontinúa con su plan de obras en el Gran Parque Central y la Comisión de Patrimonio y Obras determinó que lo próximo a realizar serán una serie de reformas y detalles en la tribuna Atilio García.
“Vamos a retomar lo que quedó inconcluso. Hay mucho por hacer”, remarcó el arquitecto Jorge Pérez Huelmo, quien está a cargo de las obras, y puntualizó: “Vamos a terminar los ascensores. De los cuatro que van en esa tribuna hay dos por colocar. Están en un 70% armados. Tenemos para forrar las cajas de escaleras, hacer estructuras metálicas y estructuras de hormigón. Se está trabajando también para habilitar parte del estacionamiento y hay servicios para terminar”. A su vez está previsto retirar una serie de materiales que se encuentran abajo de la tribuna y ya se pintó la torre de ascensores.
“Hay que implementar la generación de los rubros para meterle mano. Ya algunas cosas se están haciendo, como terminar todo lo relativo a las instalaciones eléctricas y de bomberos”, dijo el arquitecto.
Ya hay una parte del estacionamiento sobre la Atilio que se utiliza para el Club Social, pero se está gestionando con algunas empresas para otorgar la gestión del estacionamiento en días de partido.
El tablero electrónico aún no está previsto, pero colocarlo no impediría hacer una segunda bandeja de la cabecera Héctor Scarone. En ese caso, si se coloca la pantalla gigante primero, luego se modificaría de lugar: "No habría problema para que eso ocurra", concluyó Pérez Huelmo.