Redacción El País
Nacional oficializó la incorporación de Rómulo Otero, el mediocampista ofensivo de última temporada en Santos de Brasil. A los 32 años, acordó un vínculo contractual por dos temporadas y se convirtió en el primer refuerzo de la era Ricardo Vairo-Flavio Perchman. Como había expresado públicamente el vicepresidente del tricolor, el objetivo de la nueva dirigencia era inaugurar el mercado de pases con un nombre de peso, y finalmente lo hicieron con el fichaje del venezolano.
Si bien en Brasil algunos medios informaban sobre una posible renovación de Otero con el Peixe, finalmente el tricolor le hizo una propuesta económica seductora y terminó quedándose con el exjugador de Cruz Azul, Atlético Mineiro, Corinthians, entre otros clubes.
🆕 𝗥𝗢́𝗠𝗨𝗟𝗢 𝗢𝗧𝗘𝗥𝗢 ⚽️🪄#ElClubGigante pic.twitter.com/yQGCXkD4D9
— Nacional (@Nacional) December 30, 2024
"¡𝗕𝗶𝗲𝗻𝘃𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼, 𝗥𝗼́𝗺𝘂𝗹𝗼! Rómulo Otero es nuevo jugador del Decano del fútbol uruguayo por las próximas 2 temporadas ¡A dejarlo todo por estos colores!", informó la cuenta oficial de Nacional junto con la imagen del futbolista, que se distingue por su pegada de media distancia.
👋🏼 ¡𝗕𝗶𝗲𝗻𝘃𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼, 𝗥𝗼́𝗺𝘂𝗹𝗼! 🇻🇪
— Nacional (@Nacional) December 30, 2024
Rómulo Otero es nuevo jugador del Decano del fútbol uruguayo por las próximas 2 temporadas 🤝🏻
¡A dejarlo todo por estos colores! 🔵⚪️🔴#ElClubGigante pic.twitter.com/rUzLx5RKqM
Los números de Rómulo Otero en Santos, su último club
El 11 de noviembre, Santos logró el tan ansiado ascenso al Brasileirao luego de la victoria 2-0 ante Coritiba que le otorgó uno de los cuatro cupos para la máxima categoría. Otero fue parte de este logro del Peixe y, desde su arribo en enero de 2024, totalizó 51 partidos en los que aportó ocho goles y cedió cinco asistencias.
A su vez, disputó 2994 minutos.