TORNEO DE VERANO
Los juegos, previstos para el próximo sábado en el Centenario y para el miércoles 26 en el Campus de Maldonado, deberán ser organizados por los grandes. Interior solicitó no habilitar la Olímpica.
La postura de la Asociación Uruguaya de Fútbol yla molestia de Tenfield con esa medida adoptada no cambia el sentir de Peñarol y Nacional. Los grandes quieren jugar los clásicos de verano y siguen trabajando para que eso suceda.
En medio de un tire y afloje que se comenzó a encadenar tras algunos fuertes episodios de violencia, el Ministerio del Interior hizo un llamado de atención y pidió bajar la pelota. Además, la AUF se puso firme en su recomendación de no jugar esos encuentros y pasó de organizar a asistir, ya que el organismo entiende que no debe tomar riesgos en ese aspecto y basó su decisión en un informe de la Comisión de Seguridad.
Eso motivó una comunicación de la empresa Tenfield a los clubes grandes el lunes 17 de enero en la que expresaba su molestia con la AUF por la postura adoptada, pero a su vez le pedía a Peñarol y a Nacional ser los organizadores de los dos encuentros clásicos previstos para este sábado 22 de enero en el Estadio Centenario y para el miércoles 26 en el Campus Municipal de Maldonado.
Lo cierto es que ahora, tanto carboneros como tricolores -sin ese apoyo de la AUF- deberán ponerse el traje de organizadores si pretenden que los partidos se jueguen.
Desde el club mirasol expresaron a Ovación que el deseo es jugar los clásicos y en esa línea también está la institución tricolor, por lo que ambos deberán ponerse de acuerdo en cómo será el accionar a solo 48 horas para el primer encuentro pactado.
El partido se jugará a la hora 19 por pedido del Ministerio del Interior, que también solicitó que no se utilice la Tribuna Olímpica a fin de prevenir hechos de violencia que según las autoridades podrían suscitarse, pero como ya se vendieron entradas para esa localidad la medida aún se evalúa.