EN EL CENTENARIO
Ximena Velazco en contra abrió la cuenta en el cierre de la primera parte pero en la última jugada del encuentro, Sofía Ramondegui puso la igualdad en el Estadio Centenario.
El clásico del fútbol femenino del Uruguay tuvo un nuevo capítulo esta noche en el Estadio Centenario con el empate 1-1 entre Nacional y Peñarol en partido correspondiente a la sexta fecha del Torneo Apertura.
Con un gol en contra de Ximena Velazco en el cierre de la primera parte, las tricolores se habían puesto en ventaja y cuando parecía que se iban a quedar con los tres puntos, Sofía Ramondegui con un verdadero golazo puso el definitivo 1-1.
Por otra parte, el de esta noche era el clásico número 18 en la historia del fútbol femenino uruguayo entre Nacional y Peñarol, que hasta el momento habían ganado seis encuentros cada uno mientras que los restantes seis terminaron en empate. Ahora, el historial sigue igualaado pero con siete empates.
Las protagonistas del clásico de fútbol femenino
Titulares para el clásico.
¡Vamos Nacional!#ElClubGigante ???? pic.twitter.com/moQCAuD8ju— Nacional Femenino (@CNdeFfemenino) August 24, 2022
? ¡Así forma #Peñarol en el clásico de hoy!#VamosCarboneras #TodasJuntas ??? pic.twitter.com/LZrEhVTs1g
— PEÑAROL | Femenino (@FemeninoCAP) August 24, 2022
El partido
En el inicio del encuentro las faltas marcaron los primeros minutos y las aproximaciones fueron con tiros libres y remates de media distancia que no llevaron peligro a los arcos.
A los 18 minutos se dio un hecho particular porque la jueza principal, Silvia Ríos sufrió una lesión en la rodilla derecha y tuvo que dejar la cancha dejándole su lugar a la cuarta árbitra: Sabrina Blanco.
El partido seguía sin tener chances claras en la ofensiva hasta que en los descuentos de la primera mitad, un tiro libre desde la izquierda lo conectó Ximena Velazco poniendo la pelota en su propio arco para darle la ventaja a Nacional, que se fue al descanso 1-0 arriba.
En el complemento, Peñarol se volcó con todo al ataque en busca de la igualdad mientras que Nacional esperaba para poder lastimar de contragolpe y liquidar el encuentro.
Las carboneras tuvieron algunas situaciones de peligro, pero hasta el cierre no hubo chances claras. Primero algún centro al área y luego un par de apariciones de Belén Aquino marcaron las situaciones de las mirasoles.
Y cuando parecía que el triunfo se iba para La Blanqueada, apareció Sofía Ramondegui en la última jugada del paritdo para sacar un tremendo zapatazo que se metió en el arco tricolor para que Peñarol empatara el encuentro poniendo el 1-1 que iba a ser el resultado definitivo.
Con algunos entredichos que no pasaron a mayores se terminó el clásico y el 1-1 mantuvo a los dos equipos en lo más alto de la tabla de posiciones del Torneo Apertura por lo que si ambos ganan los encuentros que le quedan, habrá final clásica para definir al camepón de este certamen.