Redacción El País
El plantel de Nacional entrenará este lunes por la mañana en la Ciudad Deportiva Los Céspedes con el foco puesto en Libertad de Paraguay, rival que enfrentará el próximo jueves para cerrar su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Con la clasificación ya asegurada, es altamente probable que el Chino Álvaro Recoba haga una apuesta y se decante por una oncena alternativa, que tendrá como ausentes a Diego Polenta y Gonzalo Carneiro, quienes no viajarán a Asunción ya que están suspendidos.
El viaje saldrá desde el Aeropuerto de Carrasco el miércoles a las 15:00 horas luego de que los futbolistas entrenen por la mañana y almuercen cerca del mediodía. Será un chárter que le costará al club en el entorno de US$ 50.000, informaron a Ovación fuentes tricolores afines a realizarlo.
Pese a no haber estado convocado al último partido con Danubio por una gripe, todo hace indicar que Mauricio Pereyra regresaría a la lista de viajeros para esta ocasión. La duda todavía pasa por el estadio sanitario de Mateo Antoni, quien hasta hace una semana no podía caminar, pero evolucionó favorablemente en los últimos días.
En Paraguay, previo al compromiso copero, Nacional le entregará a la Escuela Solar de Artigas una placa especial por los 100 años del centro educativo. Según pudo saber Ovación, también está previsto que la filial tricolor en ese país firme un convenio para asumir el padrinazgo de un sector de la plaza uruguaya donde se encuentra el monumento a Artigas.
-
Nacional dio su versión de lo sucedido en el vestuario visitante del GPC: "El sistema de agua caliente funcionó"
Así quedó la tabla del Torneo Apertura tras el triunfo del campeón Peñarol y del escolta Nacional
Francisco Ginella: resignó dinero por una lesión, quedó relegado con Recoba y la "trampita" en su contrato
Mejía: el viejo cuco que lo "vetaba" de Nacional, los US$ 70.000 mejor invertidos y lo que le valora Polenta