Nacional tiene expectativas de cerrar entre este martes y miércoles los detalles finales de la transferencia para incorporar al mediocampista uruguayo César Araújo (23 años), que pertenece al Orlando City de la Major League Soccer (MLS) y ya dio el sí para volver a Uruguay.
Tal y como informó Ovación el pasado 31 de diciembre, los primeros contactos se iniciaron previendo la salida de Lucas Sanabria a Los Ángeles FC, también del fútbol estadounidense. Esa operación finalmente se cerró por US$ 5.000.000 por el 80% más bonos y objetivos, además de la condición de que el pago sea contado, según informó el vicepresidente del club, Flavio Perchman.
Con esa plata prevista en caja, los dirigentes aceleraron las gestiones por Araújo y le trasladaron una propuesta formal a Orlando City para adquirir el 90% de su ficha. El monto ofertado fue por una cifra aproximada al US$ 1.000.000, según informaron a Ovación fuentes allegadas a la negociación.
Al jugador le seduce la posibilidad de volver a jugar en Uruguay para, en este caso, vestir la camiseta tricolor. Pero desde su club también le elevaron una propuesta para que pueda renovar su contrato, que vence el próximo 31 de diciembre.
En paralelo, en los últimos días también recibió propuestas del fútbol de Brasil y de México. La puerta de Nacional le interesa y podría ser un negocio favorable para el club estadounidense que, así, recuperaría dinero de la compra de su ficha en enero de 2022.
Un mediocampista con recorrido
Surgido en Wanderers, Araújo pasó al Orlando City, con el que jugó un total de 121 partidos, marcó cinco goles y dio seis asistencias. De hecho, en la última temporada tuvo 41 apariciones y 38 de ellas como titular.
En 2024, además, formó parte de la selección uruguaya y participó de algunos minutos en el amistoso frente a México previo a la Copa América.
César es hermano de Maximiliano Araújo, actual futbolista de la Celeste. Ambos tienen la particularidad de que hicieron sus primeras armas en el fútbol profesional con la camiseta de Wanderers.