Nacional: primera victoria en el Clausura; las dificultades que persisten y un resultado tranquilizador

Con dos goles de Federico Martínez, los tricolores vencieron 2-1 a Racing en el Estadio Centenario en el comienzo de la cuarta fecha del Torneo Clausura.

Compartir esta noticia
Federico Martínez y Gonzalo Castro celebran el segundo gol de Nacional.
Federico Martínez y Gonzalo Castro celebran el segundo gol de Nacional.
Foto: Estefanía Leal.

Como si el tiempo no hubiese pasado desde aquel 3 de setiembre, cuando Nacional empató con Plaza Colonia, los tricolores volvieron a mostrar gran parte de los problemas que lo aquejaron durante la temporada aunque anoche el resultado fue de triunfo -2 a 1 frente a Racing- lo que genera ver las cosas con mayor positivismo pese al rendimiento del equipo.

La Escuelita empezó mejor, con los primeros 20 minutos en los que fue superior a Nacional. Los conducidos por Eduardo Espinel jugaron a las espaldas de Gabriel Báez y aprovecharon los espacios que el tricolor dejó en cada retroceso defensivo y la poca ayuda que recibía el lateral de Gonzalo Castro.

En la primera llegada a fondo de Nacional, Federico Martínez la mandó a guardar, aprovechando un rebote de Luis Mejía, tras una atajada fenomenal del panameño (que fue aplaudido por los hinchas albos) ante un cabezazo de Juan Ignacio Ramírez.

Racing pudo empatar con una buena jugada de Agustín Alaniz por la izquierda, pero fue el momento en el que se lució Salvador Ichazo mandando la pelota al córner. Los Cerveceros pudieron igualar en el tramo final del primer tiempo por un penal anotado por Octavio Rivero, quien gritó el gol más allá de su pasado en el tricolor. La pena máxima fue pitada por una mano de Diego Polenta en el área, en una infracción que fue percibida por el VAR.

Otra vez Mejía se llevó los aplausos a los 45’ con una salida muy rápida en un mano a mano que le ganó a Diego Zabala tras un pase en largo de Polenta. Sí, esa velocidad de piernas de Mejía que tantas veces salvó a Nacional, fue lo que lo llevó a irse preocupado al descanso largo en un primer tiempo donde Francisco Ginella -en sus regreso a las canchas- buscó asociarse con Zabala e intentó meter algún balón filtrado que no llegó a destino por escasos centímetros.

El segundo tiempo fue tedioso, con un ritmo cansino y desconexiones entre las líneas. Sobre los 60’ Ginella empezó una jugada de derecha al medio, Castro dejó mano a mano a Ramírez, Mejía atajó y nuevamente Martínez encontró la pelota y marcó el 2-1 con el que Nacional administró el trámite.

La roja de Polenta no puso nervioso a Nacional y desencadenó el debut de Franco Romero. Fueron pocos minutos con un jugador menos que el rival porque el zaguero Leandro Vega también se fue expulsado.

Nacional zafó del momento y puso un triunfo tan tranquilizador como necesario.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Nacional

Te puede interesar